inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/03/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Aumentan las denuncias por estacionamiento en plazas de minusválidos
CERMI Madrid ha solicitado al Ayuntamiento de la capital agilizar la gestión de la expedición de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEMPR).

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha solicitado al Ayuntamiento de la capital que se agilice la gestión de la nueva emisión y renovación de las tarjetas de estacionamiento para personas con movilidad reducida (TEMPR).

El Comité, tras recibir diversas quejas en relación a los elevados tiempos de espera para la renovación o emisión inicial de dichas tarjetas, solicitó una reunión urgente para tratar este tema. En concreto, se reunió con la Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación, organismo encargado de dichos trámites dentro del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Consistorio. Desde dicho órgano se han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de mejorar la gestión de la expedición de las TEPMR y solucionar los problemas de retrasos en la expedición de las mismas.

Entre las medidas acordadas están la expedición en el acto de la tarjeta tras haber cursado una cita previa. La persona interesada deberá contar con los requisitos exigidos por la normativa de aplicación y los tenga en vigor en el momento de la cita. El Ayuntamiento de Madrid seguirá resolviendo las solicitudes que se presenten por registro, lo que no impide que quien haya presentado la solicitud por registro, solicite cita previa para que le sea expedida la TEPMR en el acto el día de la cita.

Igualmente, desde el consistorio se está trabajando para extender el servicio de cita previa y expedición en el acto de la TEPMR a las 26 oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid, estando prevista la implantación del servicio durante el primer semestre de este año 2017.

 

Agradecimientos a la labor del Ejecutivo local

Estas actuaciones se suman a otras promovidas por el Gobierno de la capital para hacer de Madrid un entorno más habitable para todas las personas, como es la campaña de control del uso irregular de las TEMPR, reforzando las medidas para evitar y frenar el uso indebido de estas las tarjetas.

En el 2016, según datos del Ayuntamiento, han aumentado en un 5,5% las denuncias por estacionar en plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 18.246 denuncias. Además, a este dato hay que sumar las 2.355 denuncias relacionadas con el uso fraudulento de dichas tarjetas.

CERMI Comunidad de Madrid agradece al Ayuntamiento de la capital estas acciones, y reitera que es esencial sensibilizar a la población y contar con la opinión y experiencia del tejido asociativo, como agente experto, en todas aquellas medidas cuya regulación y puesta en marcha afecta a todas las personas con discapacidad madrileñas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic