inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Drogas o tu
Un autobús para prevenir a los jóvenes sobre las drogas
Para informar y sensibilizar de los efectos de las drogas

Un autobús de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid recorrerá la región para concienciar a los jóvenes madrileños sobre los peligros del consumo de drogas y para fortalecer la capacidad preventiva de familias y educadores.

El consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, y la directora gerente de la Agencia Antidroga, Almudena Pérez, presentaron esta mañana este servicio, llamado 'Drogas o tú' y que se ubicará en puntos de gran concentración de jóvenes como las fiestas de Aluche o el festival Rock in Rio, que se celebran la próxima semana.

El servicio, disponible los 365 días del año con horario flexible, se ubica en una unidad móvil de grandes dimensiones y con espacio  interior suficiente para albergar unos 30 jóvenes. Así, recorrerá todos los municipios de la Comunidad de Madrid, ofreciendo a los jóvenes un "ambiente atractivo y dotado de la última tecnología donde hallar información objetiva sobre las drogas", según el consejero.

Este servicio organiza actividades conducidas por educadores especializados, que responden a las expectativas, intereses y necesidades de todos sus destinatarios: jóvenes, padres y docentes.

Estas actividades de trabajo en equipo consisten en juegos de rol, debates y coloquios entre los participantes para informar y sensibilizar de los efectos de las drogas y sus mitos, así como para fomentar las alternativas de consumo.
Entre las iniciativas que se desarrollan en 'Drogas y tú' destaca una exposición interactiva sobre drogas y sus efectos en el cerebro y otros
órganos, y un fotomontaje sobre los riesgos para la salud del consumo de drogas en el desarrollo integral del joven. Además, hay un taller de bebidas sin alcohol para destacar los efectos positivos para la salud de este tipo de consumiciones.

Este servicio comienza sus actividades mañana en La Casa Encendida, y a lo largo de la semana acudirá al festival de música 'Rock in Rio', que tendrá lugar en el municipio de Arganda, así como a las fiestas de Aluche.

Por último, 'Drogas o tú' cuenta con un espacio en Internet y las redes sociales centralizado en la página web 'www.drogasotu.com', una propuesta participativa que cuenta con un concurso de vídeos y descargas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic