inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 19 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los autobuses de la EMT se adaptan a personas con movilidad reducida
Ha planteado una modificación de la normativa que permitiera el acceso con andadores

Los autobuses de la EMT son cada vez más accesibles. Desde este mes de enero, las personas que por razones de movilidad usen andadores para desplazarse podrán acceder a los autobuses municipales con este sistema de apoyo. El uso de andadores se ha extendido en los últimos años de forma considerable, por lo que tanto la EMT como diferentes organizaciones relacionadas con la movilidad y la discapacidad habían planteado una modificación de la normativa que permitiera el acceso con este tipo de ayuda técnica. La resolución ha sido aprobada por el Consorcio Regional de Transportes.

La resolución establece exactamente que las personas que se desplacen con andadores podrán acceder a los autobuses por la puerta delantera o por la que disponga de rampas cuando así lo soliciten y en función de sus condiciones personales de movilidad. Estos usuarios se acomodarán preferentemente en los asientos reservados para personas con movilidad reducida, dejando el andador inmovilizado en el espacio más próximo que resulte adecuado para su ubicación y reúna las condiciones precisas para garantizar que no cause molestias o peligro a otros viajeros, procediéndose a su plegado siempre que sea posible.  El descenso se efectuará por la puerta central o trasera y se procederá al despliegue de la rampa cuando resulte necesario.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic