inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Autónoma formará en materia de menores infractores
Prácticas en centros de menores

 

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz Martínez, han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo del título oficial de Psicología de la Educación y del título propio Master en Necesidades y Derechos de la infancia y la Adolescencia, donde los trabajadores de la Agencia del Menor Infractor impartirán diversos módulos.
 
Los alumnos podrán realizar prácticas en la red de centros de ejecución de medidas judiciales con que cuenta la Comunidad. En el primero de los estudios, los profesionales de la Agencia impartirán el módulo 'Menores Infractores' para mejorar la formación universitaria de futuro profesionales que trabajen con menores que cumplen medidas judiciales.

Durante su intervención, Granados ha destacado que este convenio supone el respaldo mutuo entre instituciones, ya que para la Agencia del Menor supone la participación de un organismo público de la Comunidad en unos estudios universitarios, revalidando la forma de actuar de los profesionales de la Agencia del Menor en materia de reeducación y reinserción de menores.

Por otro lado, para la Universidad supondrá poder contar con profesionales que conocen directamente y están implicados en el día a día de la intervención con estos menores, y que tienen muchos años de experiencia. Estos títulos están dirigidos a licenciados en diversas materias relacionadas con la educación, que en ocasiones, ya tienen experiencia laboral, y que pretenden perfeccionar su labor profesional.

El profesorado está compuesto por profesionales de la Agencia del Menor, con apoyo de los de la Universidad. La coordinación del módulo es compartida y los contenidos se han establecido de forma coordinada entre las dos instituciones.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la línea de colaboración que el Ejecutivo regional tiene establecida con universidades e instituciones académicas y que suponen la realización de prácticas por parte de numerosos alumnos de diferentes titulaciones y carreras. La demanda se incrementa cada año y para el próximo curso está previsto que más de 20 alumnos realicen prácticas en diferentes recursos de la Agencia del Menor, con una duración media de 300 horas por alumno.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic