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21/03/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
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La Junta de Gobierno aprueba la prórroga del contrato para la campaña 2011-2012 por un importe de 978.759 euros.
Avances en favor de los 'sin techo'
El alojamiento de la Casa de Campo se traslada a nuevas instalaciones en la calle Pinar de San José, en el distrito de Latina, con 150 plazas.

El próximo 31 de marzo concluye la actual campaña contra el frío, y la siguiente ya está asegurada. La Junta de Gobierno ha autorizado hoy la prórroga del actual contrato, que se inició en 2008/2009, con un presupuesto de 978.759 euros. Esta actuación está diseñada para que las personas sin hogar que se encuentran en Madrid sean atendidas durante la temporada invernal. En la del año pasado recibieron atención 1.483 personas, y en la actual, 1.307 personas hasta le momento. A todas se les ofrece a posibilidad de iniciar procesos estables de inserción social, con oportunidades para salvar su situación de exclusión.

En el marco de cada campaña se articulan nuevas actuaciones que se suman a las que durante todo el año se realizan a través de la red estable de atención a personas sin hogar.  En la próxima, es decir, en el marco de la prórroga que hoy se ha autorizado, es novedad el traslado de las unidades de alojamiento situadas en el recinto ferial de la Casa de Campo, con capacidad para 87 personas, a unas nuevas instalaciones en la calle Pinar de San José c/v Carretera Barrio de la Fortuna, en el distrito de Latina. Las primeras se encontraban ya en condiciones materiales y funcionales anticuadas y en ellas era más difícil que se cumplieran los objetivos de la red municipal.

Beneficios del traslado
El traslado supone concentrar la totalidad de las plazas en el nuevo equipamiento, que pasa de las actuales 87 a 150 plazas, con la  integración en dicho centro de las plazas que anteriormente se ubicaban en el centro de emergencias (CEMUS). También es un logro que se integren en un solo dispositivo dos recursos que realizaban la misma función, unificando a su vez el número de días en el nuevo centro al total de 127 de duración completa de la campaña.

 

 









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