inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El debate se ha centrado en encontrar soluciones a problemas y preocupaciones del colectivo de informadores gráficos en el desarrollo de su trabajo en Madrid.
Avances en el fotoperiodismo de Madrid
Pedro Calvo inaugura la Jornada ‘Informadores Gráficos, Seguridad y Emergencias en la Ciudad de Madrid. Derechos y Deberes’

Reporteros gráficos y servicios de emergencia tienen que trabajar sin que haya interferencias ni colisión de derechos y deberes entre ellos. Para  hablar de ello, hoy se ha celebrado una jornada en el salón de actos de la Coordinación General de Seguridad, (en la calle Albarracín, nº 31) organizado por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión (ANIGP-TV).

El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha inaugurado hoy esta jornada titulada "Informadores Gráficos, Seguridad y Emergencias en la Ciudad de Madrid. Derechos y Deberes" a la que han asistido fotógrafos, periodistas, cámaras y miembros de Emergencias para debatir y buscar soluciones a problemas y preocupaciones del colectivo de informadores gráficos en el desarrollo de su trabajo en Madrid.

Calvo ha valorado el trabajo de los informadores gráficos, remontándose a los inicios del oficio pues fue en 1880 cuando por primera vez un periódico, el Daily Graphic de Nueva York insertase una fotografía.  "Desde entonces,  la información gráfica ha ido cobrando cada vez más importancia a la hora de contar nuestra historia, y de captar cada momento, cada situación digna de ser recordada".

El delegado de Seguridad ha recordado también a grandes reporteros gráficos que dejaron constancia de acontecimientos históricos con su labor, como Juan Comba, que retrató el incendio de Toledo en 1887, o la periodista alemana Gerda Taro, que perdió la vida cubriendo la Guerra Civil Española, que trajo al país a John Dos Passos, Ernest Hemingway, George Orwell, Antoine de Saint Exupéry, André Malraux, Herbert Matthews, Robert Capa o Indro Montanelli."

En general, Calvo considera que hay sintonía entre los servicios de emergencia y seguridad municipales y los informadores gráficos, pero para el caso de que se produjeran desencuentros conviene sentar las bases para una buena relación. Por eso, durante la jornada se han celebrado tres mesas redondas sobre el marco legal, las dificultades que surgen en el trabajo diario de unos y otros profesionales y los procedimientos establecidos desde el Ayuntamiento para cubrir eventos programados y no programados.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic