inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Paneles de Metro indicando el retraso. Foto: @sufridoresmetro
Una avería en la catenaria, la causante del corte de Metro entre Goya y Sol
A las once y media de la mañana la circulación ha vuelto a la normalidad después de estar cortada desde las siete

Un fallo en la catenaria entre las estaciones de Banco de España y Retiro, pertenecientes a la Línea 2 del suburbano madrileño, es la causante de que el servicio de metro haya estado paralizado entre las estaciones de Goya y de Sol casi toda la mañana.

El problema en el sistema eléctrico que permite funcionar a los trenes de metro se producía en torno a las siete de la mañana. Un fallo en la catenaria era el causante, cortándose la circulación entre las estaciones de Banco de España y Retiro, en un principio durante 30 minutos.

Una hora más tarde, desde la cuenta de Twitter de Metro, se informaba de la ampliación de la restricción en ambos sentidos, entre las estaciones de Ópera y Goya, esta vez por un tiempo estimado de más de 2 horas.

Finalmente, alrededor de las ocho de la mañana, Metro de Madrid, teniendo en cuenta la gravedad de la avería, ha decidido cortar la circulación entre las estaciones de Goya y Vodafone Sol.

“Las previsiones son que la línea esté cortada en ese tramo más de 4 horas”, apuntaban a este periódico fuentes de Metro sobre las nueve de la mañana. Una avería que ha tenido paralizada la línea hasta cerca del mediodía.

Debido a la buena conexión de transportes en la zona del incidente, Metro de Madrid no se ha planteado dar un servicio adicional para los usuarios que necesitasen desplazarse entre las estaciones afectadas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic