inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/02/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayer y hoy, en la agenda cultural madrileña
La historia de la ciudad en imágenes, en Conde Duque y las propuestas más vanguardistas, en CentroCentro

Joyas fotográficas inéditas del Madrid de principios del siglo XX; Touching the sky de la mano de la finlandesa Kaarina Kaikkonen; videoarte de diez mujeres creadoras de 18 países diferentes; poesía contemporánea. No hay excusa para no disfrutar de la cultura en la metrópoli durante los próximos días, máxime cuando todas estas propuestas son de entrada libre. El Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid ha articulado un completo programa para empaparse de arte con mayúsculas y disfrutarlo, sin coste alguno, en dos enclaves emblemáticos, el Centro Cultural Conde Duque y CentroCentro. 

Conde Duque alberga la exposición Madrid 1910-1935: Fragmentos visuales, secuencias y contrastes de una ciudad en transformación. La muestra exhibe una selección del tesoro fotográfico de cerca de 3.000 imágenes conservado en la Hemeroteca Municipal y el Museo de Historia de Madrid. Material en su mayor parte inédito (negativos en placas de cristal datados entre 1910 y 1935), revela la evolución de la capital y sus habitantes desde una nueva perspectiva.

Horarios: martes a sábado, de 10.00 a 14.00  y de 17.30 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 10.30  a 14.00 horas. Entrada gratuita. Versión virtual de la muestra accesible a través de la página http://www.memoriademadrid.es/.

CentroCentro, eje de lo contemporáneo

Con motivo de ARCOmadrid 2014, CentroCentro alberga un especial de arte vanguardista con la instalación de la finlandesa Kaarina Kaikkonen Touching the sky (Tocando el cielo) y con el proyecto Feminis-Arte II. Muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género; además, continúa el ciclo Favorables, Madrid, Poema, comisariado por Juan Carlos Suñén y con el objetivo de contribuir a un mejor conocimiento no sólo de la poesía española de nuestro tiempo, sino también de los autores que la producen, sus influencias, inquietudes y perspectivas. El próximo, Eduardo Moga, hoy a las 19 horas. Entrada libre hasta completar aforo

Touching the sky es la primera obra de la artista en España y está incluida en el programa paralelo ARCO Focus Finland. Kaikkonen (1952) es conocida por sus instalaciones site specific. Sus obras traspasan las fronteras entre escultura, instalación y arquitectura y son, a la vez, modestas y monumentales. Son de gran escala pero de materiales cotidianos, como ropa de segunda mano, zapatos, papel higiénico... Creada específicamente para este espacio, Touching the sky se despliega desde la cuarta planta hasta el patio principal con ropa recogida desde el pasado verano con la colaboración de la ONG Humana.

CentroCentro Cibeles también expone el proyecto Feminis-Arte II. Muestra de videoarte de mujeres artistas desde una perspectiva de género. Está comisariado por Margarita Aizpuru y exhibe el trabajo de 18 creadoras de 10 países diferentes: Alicia Framis, Marisa González, Estíbaliz Sádaba, Rosalía Banet, María Cañas, Florencia P. Marano, Marina Núñez, Cabello y Carceller, de España; Alejandra Delgado, de Bolivia; Beth Moysés, de Brasil; Priscilla Monge, de Costa Rica; Glenda León, de Cuba; María José Argenzio, de Ecuador; Ambra Polidori y Teresa Serrano, de México; Anna Jonsson, de Suecia; Corine Stübi, de Suiza y Nilbar Güres, de Turquía. También con entrada libre.

Y los los tapices psicodélicos del artista finlandés Kustaa Saksi, igualmente dentro del programa ARCO Focus Finland, se despliegan por la tercera planta de CentroCentro bajo el títuloHypnopompic./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic