Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La ayuda madrileña habilita hospitales y colegios en Chile

Gal_Bomberos_SamurChile_4.jpg

Tras una semana entre los escombros del terremoto que asoló Chile, la Unidad de Atención de Emergencias y Desastres (UADE), formada por Samur-Protección Civil y Bomberos, regresará mañana a Madrid. Durante estos siete días, los nueve sanitarios de Samur-Protección Civil han realizado 420 intervenciones en el Puesto Médico Avanzado levantado en un campo de fútbol entre Penco y Lirquen, a 20 kilómetros de Concepción.

El dispositivo también se ha dedicado a reconocer el estado estructural del Hospital General y Centro de Salud de la región de Curanilahue, el de Tomé y las viviendas de la parte más afectada de Penco y Lirquén. Además, se han revisado las estructuras de los colegios de la zona, para que al inicio del curso escolar no haya peligro para los alumnos y profesores.
Los componentes de la misión también han colaborado con el Ejército Chileno en el reparto de comida entre la población afectada y en la búsqueda de personas desaparecidas en Dichato y Santa Clara, dos poblaciones afectadas por el tsunami.

 

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio