inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 21 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entre marzo de 2010 y el de 2011 fueron atendidos más de 1.100 drogodependientes en estos centros.
Ayudas a los drogodependientes
La Junta de Gobierno aprueba un gasto de 676.000 euros para tres dotaciones de apoyo y ayuda a este colectivo.

Dos centros de atención a las drogodependencias y un centro de día para personas sin hogar o con problemas de adaptación social seguirán funcionando gracias a un presupuesto de 675.962 euros que aprobó esta mañana la Junta de Gobierno. Ambos centros están gestionados por Cruz Roja Española en virtud de un convenio firmado con el Ayuntamiento de la Ciudad de Madrid y que hoy se prorroga hasta finales del presente año.

Los dos centros de atención a personas drogodependientes tienen una capacidad para 680 plazas y son centros ambulatorios de tratamiento. El centro de día está capacitado para atender de forma integral a 35 personas sin hogar o con graves carencias sociales. Estos centros forman parte de la red del Instituto de Adicciones de Madrid Salud.

En el período comprendido entre marzo de 2010 y marzo de 2011, los dos centros  atendieron a  1.008 personas  y en el centro de día fueron atendidos otras 94 con problemas de drogadicción.

La finalidad  del convenio entre el  Ayuntamiento madrileño y Cruz Roja permite garantizar la existencia  de una red suficiente y de calidad para la atención de drogodependientes  del municipio siempre  a través  de centros y servicios especializados, asegurando de este modo una accesibilidad inmediata, incorporando criterios de calidad en la prestación e incluyendo programas integrales de tratamiento ambulatorio.

Cruz Roja Española
La institución Cruz Roja Española-Asamblea de Madrid, que fue declarada en 1996 por el Ministerio de Asuntos Sociales "Organismo auxiliar colaborador de las administraciones públicas", posee una dilatada experiencia  en atención a personas con dependencia de las drogas. Sus recursos asistenciales constituyen una red complementaria a la pública y cuenta con importantes medios tanto humanos como materiales que permiten asegurar unos resultados de calidad en la atención a este tipo de pacientes.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic