inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Junta de Gobierno aprueba la normativa que facilitará la tramitación de las ayudas.
Ayudas para el deporte
El objetivo es regularizar y agilizar las ayudas, y adaptar la normativa actual.

El Ayuntamiento de Madrid aprueba, por primera vez, una ordenanza en la que se regulan las subvenciones en materia deportiva. Esta norma da cumplimiento a la Ley General de Subvenciones y establece dos líneas de ayudas, que se llevarán a cabo atendiendo a lo establecido en las bases de ejecución de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

El establecimiento de estos dos tipos de ayudas permitirá a las entidades deportivas una tramitación más clara y fácil. La primera línea se dirige a entidades que organicen actos deportivos en el municipio de Madrid, y pueden acceder a ella federaciones deportivas madrileñas, entidades deportivas, fundaciones legalmente reconocidas y otras entidades sin ánimo de lucro.

La segunda línea de subvención se dirige a la realización de actividades deportivas y de competición. A estas ayudas podrán optar los clubes o agrupaciones deportivas, y las secciones de acción deportiva reguladas en la Ley del Deporte de la Comunidad de Madrid.

Plazos y documentación
Los plazos de presentación, solicitudes y documentación requerida se publicarán en sus respectivas convocatorias en el Boletín del Ayuntamiento de Madrid. La concesión se realizará por concurrencia competitiva y se aprobarán las que obtengan mayor valoración de acuerdo a unos criterios previamente fijados en cada una de las convocatorias. La evaluación de las solicitudes corresponderá a un órgano colegiado, formado por un presidente, un secretario y un mínimo de tres vocales, que deberán ser técnicos especializados. Una vez analizadas todas las solicitudes, esta comisión formulará la propuesta de subvención.

La nueva ordenanza garantiza un instrumento normativo que permite la continuidad de este tipo de subvenciones públicas, a pesar de la difícil situación económica. De esta forma, el Ayuntamiento de Madrid complementará sus diversos programas deportivos a través de la colaboración de entidades deportivas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic