inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La teniente de alcalde, Marta Higueras junto a la portavoz Rita Maestre.
El Ayuntamiento abandona la red de guarderías de la Comunidad para crear una más económica y de mayor calidad
La decisión afectará a 48 guarderías públicas municipales y las familias podrás beneficiarse del cheque guardería que supone entre 100 y 180 euros de ahorro

Más barata y de mayor calidad. Así será la nueva red de guarderías infantiles del Ayuntamiento de Madrid tras decidir separarse de la de la Comunidad de Madrid. Lo ha anunciado hoy la primera teniente de alcalde y delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, quién ha destacado que el Consistorio bajará las tarifas y licitará atendiendo a criterios de calidad, y no sólo a un menor precio como hasta ahora se hacía por parte de la Comunidad.

La implantación del bilingüismo, la posibilidad de ampliar los horarios del servicio, así como un mayor ratio de profesores por niño serán ahora algunos de los baremos necesarios para obtener la licitación. “Va a suponer una mejora importante para las escuelas, las familias y las condiciones de trabajo de los profesores”, ha precisado Higueras.

“La educación infantil es una prioridad de este Ayuntamiento”, ha insistido la delegada de Equidad asegurando que “nunca” se licitará sobre el precio. En la actualidad, el precio medio por niño es de 276 euros con comedor y con esta medida, los padres podrán seguir optando a las mismas bonificaciones por renta que hasta ahora.

De esta medida, que tendrá como curso de tránsito el próximo 2017-2018, se beneficiarán 48 de las 56 escuelas infantiles del Ayuntamiento. En total 7.200 plazas que se verán incrementadas en 826 gracias a la construcción de siete nuevas escuelas, dos de ellas en el distrito de Fuencarral-El Pardo, y el resto en Arganzuela, Villaverde, Moncloa-Aravaca, Moratalaz y Retiro.

Higueras también ha anunciado que las familias que acudan a las escuelas infantiles municipales podrán beneficiarse del cheque guardería, que supone en la actualidad un ahorro de entre 100 y 180 euros. Una medida que se suma a la rebaja mensual de entre 50 y 100 euros que se aprobó el pasado Pleno a propuesta del PSOE.

El Ayuntamiento asumirá los ocho millones de gasto que suponía hasta ahora este servicio para la Comunidad de Madrid, que según Higueras “se ha mostrado muy receptiva” e incluso cederá al Consistorio su aplicación informática.

“Esto no es un aparca-niños”, ha añadido la delegada que ha criticado que la licitación que impone la Comunidad sólo responda al precio. Higueras ha llegado a asegurar que incluso hay empresas dedicadas en sus orígenes a la limpieza que ahora gestionan las guarderías municipales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic