inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2016 - Rafael Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento abonará en febrero el resto de la paga extra de 2012
Hasta ahora, los trabajadores municipales han recibido una parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre 2012

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy la adopción del Acuerdo que permitirá abonar en su integridad y de una sola vez la parte pendiente de la paga extraordinaria correspondiente a diciembre de 2012, en el mes de febrero de 2016, lo que supone que será de las primeras Administraciones en adoptar esta medida.

Todo esto ha sido propiciado por el Acuerdo firmado el pasado 23 de diciembre entre el Ayuntamiento de Madrid y las cinco Organizaciones Sindicales presentes en la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos Autónomos (CCOO, UGT, CSI-F, CITAM-UPM y CGT). Dicho día se suscribió el “Acuerdo sobre actuaciones en materia de Recursos Humanos e impulso de la negociación colectiva” que contemplaba los incrementos retributivos previstos en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016, la recuperación de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, o la negociación de un Plan de Igualdad, entre otros aspectos.

Este acuerdo establece en su apartado 1.2, relativo a la recuperación de la paga extraordinaria del mes de diciembre de 2012, que el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos, en uso de la autorización establecida en la Disposición Adicional Duodécima de la Ley 48/2015, de Presupuestos Generales del Estado para 2016, efectuarán en la nómina de febrero de 2016 el abono de las cantidades aún no recuperadas de los importes efectivamente dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.

La ley contempla la posibilidad de que cada Administración Pública, teniendo en cuenta su situación económico-financiera,  pueda aprobar dentro del ejercicio 2016, y por una sola vez, una retribución de carácter extraordinario cuyo importe será el equivalente a 91 días o el 49,73 por cierto de los importes dejados de percibir como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, completando así la recuperación total de dicha paga. El importe total de la devolución a los empleados públicos de esta paga asciende aproximadamente a 25 millones de euros.

De esta forma, si bien la Ley posibilita la aprobación de la recuperación total de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 a lo largo del ejercicio 2016, la Administración municipal y la parte social, considerando que la situación financiera del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos permite asumir esta medida con carácter inmediato, ha decidido abonarlo de forma íntegra y en un único pago el próximo mes de febrero.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic