inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/09/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento amplía los fondos para formación y empleo en 1,5 millones
Una muestra más del compromiso municipal con la lucha contra el desempleo.

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a realizar otra aportación económica a la Agencia para el Empleo, consciente de la importancia de contribuir a la lucha contra el desempleo,. La Junta de Gobierno ha autorizado un gasto de casi un millón y medio de euros (1.492.432 €) para financiar distintas actuaciones a partir del próximo mes de octubre.

El presupuesto aprobado inicialmente para 2012, de 28.500.185 euros, supuso un aumento de medio millón de euros con respecto al año anterior, y se ve ejecutado con esta aportación, que permitirá desarrollar distintas políticas activas de empleo como las que se vienen realizando hasta el momento.

De hecho, el Ayuntamiento está llevando a cabo en la actualidad actividades de formación para personas desempleadas, así como acciones de orientación profesional y Talleres de Inserción Ocupacional Municipales (TIOM), que son programas en los que los participantes aprenden una profesión a la vez que perciben un salario.

Por otro lado, existen programas cofinanciados por la Comunidad de Madrid, gracias a las subvenciones recogidas en el convenio suscrito con la Consejería de Educación y Empleo, y que incluyen la Formación Profesional (cursos cofinanciados) y los Programas Mixtos de Formación y Empleo (Escuelas Taller y Talleres de Empleo).

El Ayuntamiento de Madrid sigue esforzándose así para ayudar de forma directa a las personas desempleadas, siempre con especial atención a aquellos colectivos que se encuentran en situación más vulnerable: jóvenes en busca del primer empleo, mayores de 45 años y parados de larga duración,  entre otros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic