inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento aporta 84.000 euros a la lucha contra la marginación, la exclusión social y el fracaso escolar de los menores
Las subvenciones se destinan a asociaciones juveniles sin ánimo de lucro que tienen programas de acción social para luchar contra la exclusión, la marginación, el fracaso escolar y la violencia

El apoyo decidido municipal al desarrollo asociativo de la ciudad como cauce de participación tiene una traducción económica: 84.000 euros que el Gobierno municipal va a destinar a las asociaciones juveniles sin ánimo de lucro que desarrollan programas de acción social en el municipio para que puedan poner en marcha sus proyectos.

Se consideran prioritarios aquellas iniciativas encaminadas a la prevención y la eliminación de situaciones de riesgo en todos los ámbitos sociales y los que fomenten la participación activa de los jóvenes susceptibles de no participar como miembros de la sociedad. También se subvencionarán los proyectos que incentiven el ocio y el tiempo libre dirigido a la prevención y que complementen las actividades municipales organizadas por el Ayuntamiento a través de las juntas municipales de distrito.

Desde el año 2002, se han beneficiado de estas subvenciones 314 proyectos en los que el Ayuntamiento invirtió más de un millón de euros. A la última convocatoria (2011) se presentaron 86 solicitudes y resultaron elegidos 31 proyectos: 15 en materia de prevención, 6 relativos a participación juvenil, mientras que otros 10 estaban relacionados con el ocio saludable entre los jóvenes.

Todas las ayudas o subvenciones se otorgan a través de concesiones en régimen de concurrencia competitiva por lo que las asociaciones deben optar a la convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Madrid, la correspondiente a este año se ha hecho pública el pasado martes, 12 de junio en el Boletín Oficial del Ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic