inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento apoya a los emprendedores con nuevas iniciativas
Los emprendedores tendrán bonos-descuento de 450 € para el uso de oficinas virtuales

El Gobierno de la Ciudad intensifica su apoyo a los nuevos emprendedores. La agencia municipal Madrid Emprende y la Asociación Española de Centros de Negocios (ACN) han renovado su marco de colaboración con la firma de un convenio para apoyar el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales. Como uno de los primeros gastos que afrontan los nuevos proyectos es el que corresponde a su instalación en un emplazamiento adecuado, el Ayuntamiento sigue una doble estrategia para asegurar a los emprendedores madrileños la disponibilidad de espacios empresariales competitivos y ajustados a sus necesidades.

Uno de los recursos más eficaces en este sentido es la Red de Viveros de Empresas, en la que se ofrece a los nuevos empresarios despachos y distintos servicios de tutelaje, asesoramiento y formación para facilitarles la fase de arranque de su negocio e incrementar sus posibilidades de éxito. En la misma línea se enmarca la futura Factoría Industrial, un minipolígono que el Ayuntamiento empezará a construir en Villaverde este año.

Además, el Ayuntamiento trabaja estrechamente con algunas de las entidades más representativas de las empresas del sector de las oficinas y de los centros de negocios para acercar su catálogo de servicios y espacios a los empresarios madrileños. La colaboración que Madrid Emprende y ACN mantienen se inscribe en esta segunda línea de actuación.

Plan 22.000
Con objeto de reactivar el sector de los centros de negocio y estimular la actividad empresarial ACN ha lanzado el Plan 22.000, un proyecto que consiste en la distribución de  22.000 bonos-descuento por valor de 450 euros cada uno  para el uso de oficinas virtuales entre los autónomos, profesionales, emprendedores que decidan instalar su empresa en un centro de negocios. Mediante la firma del nuevo convenio, el Gobierno de la Ciudad se compromete a difundir entre los emprendedores madrileños esta iniciativa, a la que ya se han adherido más de 160 centros de negocios.

ACN, por su parte, ofrece condiciones preferenciales a las empresas incubadas en la Red de Viveros que, una vez agotado el tiempo máximo de estancia, estén interesadas en instalarse en un centro de negocios. Asimismo, está previsto la realización de actuaciones formativas para el personal de los viveros de empresas de Madrid Emprende y la elaboración estudios y trabajos técnicos en materia de alojamiento empresarial.

Oferta de espacios
La Ciudad de Madrid cuenta con una de las mejores ofertas de espacios para la activiad empresarial de Europa. De acuerdo con el estudio anual que realiza la consultora Cushman & Wakefield (European Cities Monitor) sobre las ciudades que reúnen las mejores condiciones para los inversión, Madrid es la tercera capital de Europa por disponibilidad de oficinas, únicamente por detrás de Berlín y Londres, siendo éste uno de los aspectos que más contribuyen a que figure entre las localizaciones favoritas de los inversores.
Según datos de ACN, la Ciudad y su entorno de influencia representan la mayor concentración de centros de negocios de toda España, con 35 empresas dedicadas al alojamiento empresarial. Y por otra parte, el municipio dispone de abundante suelo industrial (más de 14 millones de metros cuadrados).

Los próximos desarrollos de la Red de Viveros -está prevista la apertura de dos nuevos centros en Latina y Moratalaz- y el proyecto de Factoría Industrial contribuirán a ampliar y diversificar la oferta de emplazamientos empresariales en el corto y medio plazo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic