inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Imagen de un pleno.
El Ayuntamiento aprueba la figura de coordinador de distrito
Partido Popular y Ciudadanos votaron en contra de la creación de este cargo directivo

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy con los votos socialistas y los de Ahora Madrid la creación de la figura del coordinador de las juntas de distrito, un cargo directivo que sustituye al antiguo gerente de distrito y que coordinará las relaciones con las áreas de Gobierno. En octubre pasado, el Pleno votó por unanimidad una propuesta e Ciudadanos de eliminar la figura del 'gerente de distrito' por considerar que se trataba de un cargo público superfluo que suponía un gasto de 15 millones de euros cada año.

Por este motivo, el PP y Ciudadanos han expresado hoy su rechazo a la creación de este cargo directivo por considerar que se trata de una figura que conserva unas funciones parecidas con un nombre distinto. El delegado de Coordinación Territorial y Asociaciones, Nacho Murgui, ha explicado que esta decisión, en el marco del proceso de descentralización, obedece a la necesidad de reforzar la relación entre las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento y los distritos y atender así las demandas de la ciudadanía.

Murgui ha explicado también que se trata de un puesto que pasa de ser político a directivo que asume la coordinación de la junta de distrito El delegado de Coordinación Territorial ha explicado que Ahora Madrid justificó la eliminación de los gerentes de distrito en un proceso que necesita otros apoyos y la creación de una nueva dirección más acorde con la coordinación del distrito.

Por el grupo de Ciudadanos, que presentó una enmienda a la totalidad rechazada hoy por el Pleno, la concejal Silvia Saavedra ha recordado el acuerdo del 28 de octubre pasado destinado a "quitar grasa" a la administración con la supresión de los gerentes, y que ahora los coordinadores son un cargo "innecesario y superfluo".

En el PP, la concejal Ana Román ha manifestado su posición contraria a la creación de esta figura y ha asegurado que se trata de "un incumplimiento" al mandato del Pleno, sólo un cambio de denominación del cargo de gerente a coordinador general y un incumplimiento a la necesidad de reducir una estructura administrativa que repercutiría en ahorro de gasto.

El concejal socialista Ramón Silva ha apoyado la creación de la figura del coordinador por considerar que "debe haber un órgano coordinador garante de la buena coordinación de los distritos con las Áreas.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic