inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
26/01/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento cancela alquileres y vende inmuebles para ajustar su presupuesto
Se van a resolver anticipadamente 3 contratos de alquiler; vender 5 inmuebles y a rehabilitar varios edificios, entre ellos la sede de la Junta de Moratalaz y el inmueble de Chopera 41

Dancausa presento la estrategia de optimizar el uso del patrimonio inmobiliario municipal con la resolución anticipada de 3 contratos de alquiler- Avenida de Portugal 117, Gran Vía, 24 y Almansa, 110-, que supondrá un ahorro acumulado de 7,1 millones de euros; la venta de 5 inmuebles cuyas subastas quedaron desiertas en 2012  y por los que se espera obtener casi 5 millones de euros; la reubicación de más de 1.100 empleados municipales tras la venta del edificio del Paseo Recoletos 12, la resolución de los arrendamientos antes citados y el traslado al edificio APOT de personal del Área de Urbanismo y Vivienda. Dentro de este apartado anunció también la rehabilitación de varios edificios municipales, entre ellos la sede de la Junta de Moratalaz y el inmueble de Chopera 41, que permitirá no renovar en 2014 el alquiler del Edificio II de Julián Camarillo.

Ese empeño de modernizar la administración municipal pasa por extender las posibilidades de las administración electrónica, con medidas como la mejora de los servicios del registro electrónico y la carpeta del ciudadano y la empresa, y la digitalización de todas las entradas de registro.

Transparencia y participación ciudadana se alían en el Portal de Transparencia, que desde finales de 2012 ofrece de forma estructurada y accesible toda la información relacionada con la utilización de los recursos públicos y la gestión de la actividad municipal.  En esa línea se enmarca también la tramitación de un nuevo Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración para adaptarlo a la nueva Ley de Transparencia. Y se proseguirá en la Comisión Bilateral de Transferencia de Servicios "para iniciar el proceso que hará realidad la máxima "una administración, una competencia", subrayó.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic