inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   18 votos
Scouts.
El Ayuntamiento celebra el día mundial de los scouts
Los edificios de 7 juntas de distrito, a través del Área de Gobierno de Coordinación Territorial, se han adherido a la celebración

Los más de 10.000 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en activo que forman parte del Movimiento Scout en Madrid podrán ver cómo por primera vez la bandera Scout Mundial ondea en edificios oficiales de la ciudad de Madrid.

Los edificios de 7 juntas de distrito, a través del Área de Gobierno de Coordinación Territorial, se han adherido a una celebración que tiene una larga tradición en diferentes países del mundo, en el que se realizan pequeños actos de homenaje a los grupos scouts y a los fundadores del Movimiento Scout y Guía, Baden Powell y su esposa, Olave Saint Claire, que casualmente nacieron el mismo día, el 22 de Febrero, motivo por el cual se eligió este día como representativo de los scouts en todo el mundo.

En uno de estos edificios oficiales, concretamente en la Junta de Distrito de Retiro se celebrará el sábado 20 de febrero un pequeño acto conmemorativo en el que participarán la Junta directiva Nacional de los Scouts de España y diferentes representantes de otras comunidades autónomas, en las que se agradecerá el gesto del Ayuntamiento y se reivindicará la labor de los educadores Scouts, voluntarios todos ellos, en el ámbito de la dinamización infantojuvenil y la educación no formal.

"Estamos muy agradecidos al Ayuntamiento de Madrid por el gesto que han tenido con los miles de scouts madrileños" ha señalado Ismael E. Rodríguez, presidente de los Scouts de la Comunidad de Madrid. "Es el comienzo de una serie de iniciativas que esperamos que incluya una reunión con la Alcaldesa Manuela Carmena", afirma.

La conmemoración del Día de los Scouts incluye un recorrido de geocaching que realizarán por las calles de la ciudad los 90 grupos scouts que hay en Madrid en el que los niños y niñas -desde los 6 años en adelante- localizarán mensajes ocultos en más de una veintena de localizaciones de toda la región.

Un poco más sobre los scouts

El movimiento Scout es la organización juvenil más grande del mundo. Fundada en 1907, cuenta en España con más de 100.000 personas en activo y tiene presencia en todas las comunidades autónomas además de estar presente en 165 países y territorios, con alrededor de 38 millones de miembros en todo el mundo.

El escultismo da cabida a niños y niñas desde los 6 años que se organizan en grupos locales en los diferentes barrios de las ciudades. Madrid, la ciudad con más scouts en activo de España, cuenta con 90 grupos que forman parte de la Federación Madrileña de Escultismo. Así, el Movimiento Scout pone énfasis en las actividades lúdicas con objetivos educativos, en las actividades al aire libre y en el servicio comunitario, con un objetivo claro: la educación en valores para que los niños y jóvenes se conviertan en personas críticas con el mundo que les rodea y comprometidas con la sociedad.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic