inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 19 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/10/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver video
El Ayuntamiento conmemora el vigésimo aniversario de la muerte del tercer alcalde del Madrid democrático
La sagacidad, la reflexión, el trabajo, el entusiasmo, la exigencia, la cultura son los rasgos del alcalde del CDS que ha destacado Ruiz-Gallardón

Cuando se cumplen veinte años de su fallecimiento, la Ciudad de Madrid ha querido rendir un homenaje en memoria del que fuera el tercer alcalde del Madrid democrático: Agustín Rodríguez Sahagún, en un acto que ha reunido en el Palacio de Cibeles a concejales de aquella corporación, a miembros de la actual, a cronistas de la Villa y a la viuda e hijos del alcalde del CDS.

Alberto Ruiz-Gallardón, alcalde de la capital, ha hecho un repaso a la vida de un hombre que "se dejó la salud al servicio del servicio público y de la ciudad a la que quiso", partiendo de la definición que de él hiciera Camilo José Cela cuando lo tildó del "mejor alcalde de Madrid en un siglo". Y junto a su faceta de alcalde, Ruiz-Gallardón, destacó el papel que jugó en otras esferas de la vida pública como, por ejemplo, al frente del Ministerio de Industria y Energía o del de Defensa, convirtiéndose en el primer civil que ocupó este último cargo. "Junto al alcalde -subrayó Ruiz-Gallardón- saludamos también al hombre de la Transición que participó en la obra más valiosa y compleja de nuestro siglo XX: la articulación política del consenso entre los españoles". Y en esa participación, la lealtad presidió sus decisiones y fue la que le hizo acompañar "a Suárez en el largo epílogo del Centro Democrático y Social, haciendo con él la travesía del desierto que supuso pasar de dos diputados en 1982 a 19 en 1986".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic