inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento convoca un certamen dirigido a los grupos de teatro de los centros de mayores
En la actualidad existen 9 grupos de teatro ya consolidados con un amplio repertorio en los distritos de Arganzuela, Latina, Retiro, Salamanca y Tetuán

Promover el envejecimiento activo y saludable a través del arte dramático es el objetivo del certamen Mayores a Escena que convoca el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con la Obra Social Caja Madrid. En este certamen podrán participar todos los grupos de teatro que realicen esta actividad en los 89 centro de mayores y cuyos miembros tengan condición de socios del centro en el que se inscriben.

En la actualidad existen 9 grupos de teatro ya consolidados con un amplio repertorio en los distritos de Arganzuela, Latina, Retiro, Salamanca y Tetuán.

Los grupos intensados en participar deberán inscribirse entre el 15 y el 29 de junio en los propios centros de mayores.

Un jurado valorará las tres mejores obras, teniendo en cuenta los valores artísticos de las mismas, su creatividad y calidad técnica. La obra ganadora se representará en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará en el Auditorio del Centro Cultural Eduardo Úrculo en la primera semana de noviembre.

El teatro es un instrumento idóneo para ejercitar la memoria, propiciar la convivencia y la participación social de los madrileños de más edad. Con este certamen, el Ayuntamiento quiere trasladar las experiencias que se están llevando a cabo en los centros municipales de mayores al resto de los ciudadanos, para que los madrileños conozcan y compartan con los mayores sus trabajos, al tiempo que se fomenta la expresión teatral como un medio de comunicación y participación de las personas mayores de la Ciudad de Madrid.

Este certamen contribuye a ampliar el Plan de Envejecimiento Activo que el Ayuntamiento de Madrid lleva a cabo, principalmente, en sus 89 centros municipales, en los que se ofrece un completo programa de actividades socio-culturales a los mayores madrileños. En el presente año 2012, declarado Año Internacional de la Solidaridad Intergeneracional y el Envejecimiento Activo, el Ayuntamiento de Madrid ha contado con la colaboración de Obra Social Caja Madrid para poner en marcha esta iniciativa.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic