inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Agente de movilidad de Madrid.
El Ayuntamiento da un paso más en su objetivo de convertir a los agentes de movilidad en policías locales
Socialistas y Ahora Madrid confían en una restructuración que dote de capacidad de promoción a los agentes

Creado en 2004 con la aspiración de liberar a la Policía Municipal de la tediosa tarea de gestionar el tráfico, doce años después, los agentes de movilidad podrían dejar de serlo. Un iniciativa que el Ejecutivo de Ahora Madrid lleva meses gestando de la mano de sus socios del PSOE. El plan es ahora dotar de la capacidad de promoción a los agentes. Una “restructuración necesaria”, en palabras de la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

En la práctica, los agentes tienen las mismas tareas que la Policía Municipal en el interior de la M-30 por lo  que desde Ahora Madrid creen que permitir la promoción de sus agentes es una reivindicación totalmente asumible por el Ayuntamiento.

Un cuerpo al que, según los socialistas, se le ha dado siempre “las tareas más ingratas”, con escasez de material y un sistema de retribuciones sin productividad. Un “agujero negro de gestión heredado” sobre los que “nadie ha hablado de eliminarlos, sino de darlos una salida a la Policía Municipal”, ha recriminado el concejal socialista José Manuel Dávila.

Pero para promocionar, los agentes tendrán que llevar cinco años en el cuerpo y pasar una serie de pruebas. Y es este uno de los puntos que ha unido a C’s y al PP, que no atisban a concebir qué tipo de pruebas pueden darse para promocionar a un cuerpo armado como es la Policía Municipal.

Una ventana de oportunidad a la Policía Municipal que tendrá que salvar el escollo de la Comunidad de Madrid, que es la que debería modificar la legislación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic