inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/04/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Avenida de Córdoba
El Ayuntamiento enviará cartas de aviso a los conductores que sean multados por radares y foto-rojos
Con esta medida el Consistorio apuesta por la prevención antes que por la recaudación

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha presentado hoy una de las decisiones que más beneficiarán a los conductores madrileños. El nuevo objetivo estratégico incluye que a aquellos conductores que cometan una infracción cuando un dispositivo automático esté en periodo de pruebas se les envíe una carta informativa.

“El objetivo es una renovación que signifique más prevención y que no sea un visión recaudatoria”, ha explicado la delegada del área, Inés Sabanés. La Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación lleva meses renovando el sistema automático de dispositivos automáticos de multas con radares o foto-rojos (dispositivos que detectan si un vehículo se salta un semáforo en rojo).

El próximo sábado comenzará el periodo de información preventiva en el radar del tramo de la avenida de Córdoba comprendido entre la glorieta de Córdoba y la calle del doctor Tolosa Latur. Éste será el primero de este tipo instalado en una vía urbana de nuestro país. Y es que, según el Ayuntamiento, desde que se iniciaron la mediciones, cerca de un 3% de los vehículos que pasan por este tramo lo han hecho a más de 50km/hora, como marcan las señales. El Consistorio, eso sí, niega que se estén realizando estudios para colocar otros radares de similares características en la ciudad.

“Vamos a utilizar estos periodos de prueba no sólo como componente interno, sino que nos vamos  a ir dirigiendo a los usuarios para informarles de la irregularidades que han cometido para que cuando se inicie el periodo de sanción estén informados”, ha detallado Sabanés.

El director general de Gestión y Vigilancia de la Circulación, Paco López Carmona, ha querido incidir en la idea de que “la carta no es una multa”, sino un canal informativo.

Carmona ha informado también que a los 26 semáforos foto-rojo que hay en la ciudad se les añadirán otros nueve. “Son ubicaciones que vienen de un análisis de la existencia de problemas de seguridad vial como tráfico peatonal muy intenso o cercanía de centros escolares”, ha explicado. Se colocarán en Velázquez con Joaquín Costa, Monforte de Lemos con Finisterre, la carretera de Carabanchel a Boadilla con Villaviciosa, avenida de la Peseta con el barrio de la Fortuna, Alberto Aguilera con Galileo, la plaza de Fernández Ladreda, la avenida de América con Cartagena, el camino del Barrial con Fernándo Lázaro Carreter y Antonio López con la glorieta del Marqués de Vadillo.

A 70km/h entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses

La delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad también ha anunciado que del 3 al 17 de mayo se reducirá “temporalmente” el límite de la velocidad máxima permitida entre San Pol de Mar y el Puente de los Franceses hasta los 70km/h. Lo que el Ayuntamiento pretende es medir el ruido acústico al que está sometida la zona comprobando cómo incide el ruido sobre las fachadas de los edificios colindantes.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic