inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/09/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento establece como festivos para 2017 el lunes 15 de mayo, San Isidro, y el jueves 9 de noviembre, La Almudena
El calendario laboral aprobado por la Comunidad de Madrid incluye doce días festivos, a los que hay que añadir las dos fiestas de carácter local que fijan los ayuntamientos

El Ayuntamiento de Madrid estable como días festivos para 2017 el lunes 15 de mayo, San Isidro, y el jueves 9 de noviembre, La Almudena. La propuesta se ha aprobado por unanimidad en el Pleno del Consistorio de este miércoles.

Estos dos días se unirán a los aprobados ya por la Comunidad de Madrid, como el 20 de marzo, lunes. Será festivo en la Comunidad de Madrid en 2017 por el traslado de la festividad de San José, que cae en domingo.

El calendario laboral aprobado por la Comunidad de Madrid incluye doce días festivos, a los que hay que añadir las dos fiestas de carácter local que fijan los ayuntamientos.

El año que viene se ha optado por celebrar la fiesta del lunes 20 de marzo (se traslada la festividad del 19 de marzo, San José, que coincide con domingo), en lugar de la del 25 de julio (Santiago Apóstol). 

Se trata de la opción que ha contado con mayor respaldo, una vez consultados los grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid, la Iglesia Católica y las instituciones económicas y sociales representativas en la Comunidad de Madrid.

De esta forma, en 2017 serán festivos el 6 de enero (viernes), Epifanía del Señor; el 20 de marzo (lunes), traslado de la festividad de San José; el 13 de abril, Jueves Santo; el 14 de abril, Viernes Santo; el 1 de mayo (lunes), Fiesta del Trabajo; el 2 de mayo (martes), Fiesta de la Comunidad de Madrid; el 15 de agosto (martes), Asunción de la Virgen; el 12 de octubre (jueves), Fiesta Nacional de España; el 1 de noviembre (miércoles), Todos los Santos; el 6 de diciembre (miércoles), Día de la Constitución Española; el 8 de diciembre (viernes), Día de la Inmaculada Concepción y el 25 de diciembre (lunes), Natividad del Señor.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic