inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/02/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
M30.
El Ayuntamiento estudia el pago de cerca de 50 millones de luz de Madrid Calle 30
Las facturas eléctricas desde 2005 fueron abonadas por la sociedad mixta

Cerca de 50 millones de euros han sido pagados con cargo a las arcas municipales para sufragar las facturas de la luz de todas las instalaciones de la M 30. La sociedad mixta Madrid Calle 30 ha hecho frente a estos pagos desde 2005 hasta la actualidad. Existen dudas razonables sobre la responsabilidad de ese coste a la vista de que el pliego de cláusulas administrativas apunta al adjudicatario.

La duda surge en torno a dos pliegos aprobados el mismo día, el 27 de abril de 2005, para la adjudicación del contrato a un socio privado que entraría a participar en la sociedad mixta junto al Ayuntamiento. Se trata del Pliego de Cláusulas Administrativas y del Pliego de Prescripciones Técnicas del Concurso Público. En el primer pliego, el de Cláusulas Administrativas, se especificaba que el socio privado sería responsable del costo de la factura eléctrica de todas las instalaciones asociadas a la M-30 (Anexo III, apartado 2.6.2 “Operaciones de conservación en instalaciones eléctricas”, página 104).

 En el otro pliego, el de Prescripciones Técnicas, se detallaba que “Madrid Calle 30 será responsable del abono de la factura eléctrica de todas las instalaciones asociadas a la M-30” (cláusula 2.2.6.2., página 111). Parece deducirse, por tanto, que la tramitación técnica del pago de facturas, el abono, debía realizarse a través de la sociedad mixta, pero que el dinero para hacerlo, el costo, saldría de la empresa privada de esa sociedad. No ha sido así. Desde 2005 se han pagado con cargo a la sociedad mixta los 49 655 635,82 euros de luz de instalaciones asociadas a la M 30. Solo en 2015 fueron 5 090 526,54 euros.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic