inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento ha puesto en marcha una nueva edición de los cursos para el buen uso de Internet entre los más jóvenes
El Ayuntamiento, a través de Madrid Tecnología, ha formado durante el mes de julio a más de 1.300 menores en el uso seguro de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías

 

El Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid ha desarrollado durante los meses de junio y julio una nueva edición de los cursos de verano para niños y jóvenes en el "uso sano" de Internet, las redes sociales y las nuevas tecnologías. Los alumnos, con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, han podido aprender a realizar presentaciones escolares en flash, a cuidar y respetar el medio ambiente a través de las nuevas tecnologías y, los más pequeños, a desarrollar su creatividad elaborando cuentos interactivos a través del ordenador e Internet.
 
La campaña "¡Seguimos aprendiendo en Vacaciones!", ha realizado más de 190 actividades, en las que los escolares aprendieron a realizar un buen uso de las tecnologías de la Sociedad de la Información, aplicándolas como complemento a las actividades escolares.
Dentro de la estrategia de conciliación de la vida familiar y laboral, estas actividades han cumplido sus dos objetivos: por un lado, formar a los nativos digitales en el uso seguro de las nuevas tecnologías y, por otro, facilitar a las familias un espacio lúdico-educativo donde los padres pudieran confiar a sus hijos con tranquilidad.
 
Satisfacción en el alumnado
A la finalización del curso, las impresiones de los asistentes fueron muy satisfactorias: el 98% aseguró que repetiría la experiencia formativa, mostrándose encantados por el nivel de conocimiento y trato dispensado por los asesores tecnológicos del Ayuntamiento. El 91% del alumnado desconocía las herramientas aprendidas y las pondrá en práctica en el próximo curso escolar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic