inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/06/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ayuntamiento de Madrid.
El Ayuntamiento hace uso de su autonomía al proveer el puesto de Intervención General
La Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y la Ley de Capitalidad atribuyen la potestad a la Administración Local

La provisión para ocupar un puesto de un órgano directivo y de una plaza de libre designación está dentro del margen de autonomía que se permite en la cobertura de este tipo de plazas y el ejercicio de esta potestad está atribuida al Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo a la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local y a la Ley de Capitalidad y de Régimen Especial de la ciudad de Madrid. Así lo ha explicado hoy el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, durante la Comisión Extraordinaria del Área.

Pasos del procedimiento

La Interventora General del Ayuntamiento de Madrid fue nombrada por un procedimiento de libre designación por el anterior Gobierno municipal mediante Acuerdo de 18 de septiembre de 2008, por lo que para su cese es necesario un informe previo del Ministerio de Economía y Hacienda.

Con fecha del pasado 13 de mayo entró el escrito de remisión de oficio del delegado de Economía y Hacienda al órgano competente de la Administración General del Estado en materia de Haciendas Locales –Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas–, solicitando dicho informe, previo al cese de la Interventora General del Ayuntamiento de Madrid.

El documento del Ayuntamiento fue objeto de inscripción en el registro del Ministerio con referencia AG/ec/202/2016 de la Secretaria de Estado de Administraciones Publicas, Dirección General de la Función Pública. La fecha que se registra en el oficio es la de 17 de mayo.

De conformidad con el artículo 82 de la Ley 30/1992, los informes serán evacuados en el plazo de diez días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor.

Y de acuerdo al artículo 48 de la citada ley los plazos expresados en días se entenderán referidos a días hábiles: el cómputo comienza a partir del día siguiente en que tiene lugar la notificación. Es decir, el plazo para la emisión del citado informe venció el pasado 26 de mayo.

Ese mismo día, 26 de mayo, tiene entrada en el Área de Gobierno de Economía y Hacienda, un escrito de la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local -Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas- en el que advierte de singularidades en el sistema de libre designación de funcionarios con habilitación de carácter nacional.

Un día después, el 27 de mayo se expidió dicho oficio a la Interventora General, cuyo cese se comunicó al Ministerio de Economía y Hacienda el pasado día 13, a los efectos del trámite de audiencia a que se refiere el Ministerio en su escrito.

Ha sido necesario esperar hasta el día 8 de junio para que el órgano directivo cuyo cese se propone (la Interventora), cumplimente el trámite de audiencia y remita escrito. Y el viernes 10 de junio se envió al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el escrito presentado por el citado órgano directivo a los efectos oportunos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic