inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de abril de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2018 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento instará a la Comunidad a modificar la normativa sobre la RMI
Agilizar los trámites tanto en la concesión inicial como en las suspensiones y extinciones es uno de los puntos que recoge la propuesta de modificación de la RMI

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid ha acordado por unanimidad instar a la Comunidad de Madrid a que modifique de manera urgente la normativa sobre la Renta Mínima de Inserción (RMI). El consistorio quiere que se simplifique y flexibilice toda la gestión tanto para la concesión inicial como para las suspensiones y extinciones, o que se amplíen las cuantías y coberturas para garantizar el acceso a las personas y grupos más vulnerables, entre otros aspectos.

La propuesta, presentada por el Grupo Municipal Ahora Madrid y el Grupo Municipal Socialista, recoge también que la Renta Mínima de Inserción incorpore un complemento de vivienda y potencie las medidas complementarias de inserción, como las becas de comedor al 100% para familias perceptoras o el apoyo al transporte, además de agilizar y promover todas las ayudas municipales a las que tengan derecho las personas preceptoras.

Además, el Pleno del Ayuntamiento instará a la Comunidad de Madrid a la creación de una Mesa de Trabajo de compasión técnica paritaria entre ambas administraciones y los diferentes grupos políticos que integran la Corporación municipal y la Asamblea, y cuyo objetivo sea analizar, evaluar e impulsar dichas reformas.

Finalmente, el pleno instará a la Comunidad a fortalecer la estructura de coordinación con las entidades locales y el trabajo conjunto entre ambas administraciones a través de diferentes herramientas, como seminarios formativos, elaboración de manuales y evaluaciones trimestrales en el seno de la Comisión de Valoración, de manera que puedan detectarse aquellas áreas de mejore que precisan la implementación de otras medidas concretas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic