inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/03/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ver además...
Porta: Los recortes en la EMT siguen la senda de 2010
Ana de Sande: “Distritos como Vallecas cuenta con unos 6.000 analfabetos y no existe un aula que trabaje en su erradicación”
Noelia Martínez: “Las cuentas heredadas de los cajones de Gallardón no le salen a Ana Botella”
Jaime Lissavetzky: "Es mentira que no va a haber recortes en política social en el Ayuntamiento"
Lissavetzky:"El deporte es uno de los grandes olvidados en Hortaleza"
El Ayuntamiento prepara un nuevo plan de recortes
Jaime Lissavetzky: “Madrid será más caro y ofrecerá menos prestaciones a los ciudadanos”
Aprobado el Plan de Ajuste Municipal
Lissavetzky: “Los recorte de Botella es consecuencia del despilfarro, el derroche y la desmesura”
El Ayuntamiento de Madrid ahorrará 3,8 millones de euros en luz y 5 en agua
Los 128 millones de euros de recorte en el presupuesto saldrán de inversiones, transferencias de capital, aportaciones al fondo de pensiones y subvenciones que se congelan.

La alcaldesa Ana Botella anunció en enero que congelaba 128 millones de euros del presupuesto de este año en previsión de futuras necesidades. Ese dinero saldrá, fundamentalmente, de la reducción de aportaciones a fondo de pensiones y subvenciones del capítulo de inversiones y de transferencias de capital, ha explicado la concejal de Hacienda, Concepción Dancausa. Como caso concreto, cifró en 3,8 millones de euros el ahorro previsto en energía eléctrica de los edificios municipales, casi 5 millones lo que se ahorrará en la factura del agua, 1,6 millones de euros menos de gasto en alquiler de edificios, y un millón de euros menos en estudios y trabajos.

La oposición municipal tiene muchas dudas sobre estos 128 millones de euros que se recortan: quiere conocer exactamente de qué partidas saldrán. Pero la concejal de Hacienda sólo habló de los grandes números: 68,3 millones saldrán del capítulo dos, 25,2 del capítulo 4 del presupuesto-sobre todo bloqueo de créditos a determinados organismos autónomos municipales-, 25,8 millones son del capítulo de inversiones, y 9,4 corresponden al capítulo 7, dedicado a las transferencias de capital. Las partidas concretas de las que se reducen las aclarará cada una de las áreas de gobierno en un futuro próximo, aseguró.

Dancausa justificó que se realizara esta congelación con efectos preventivos porque «no sabemos la cuantía de la participación en los ingresos del Estado para este año», y esa cifra supone un 31 por ciento del total de ingresos con que contará el Ayuntamiento. Desde la oposición, Mariano Palacios, de UPyD, duda que el presupuesto local de este año se pueda cumplir, Jorge García Castaños, de IU, considera adecuado hacer ajustes, pero no en estas partidas: propone otras como reducción de altos cargos o ahorro en conceptos como Madrid 2020. Por su parte, Noelia Martínez (PSOE) criticó que se incluyeran ingresos irreales -como los derivados de la venta del Canal de Isabel II o la enajenación del edificio de la sede de Urbanismo-, y preguntó si los recortes afectarán a la plantilla de trabajadores municipales.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic