inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/04/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, con los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, J.López y J.R. Martínez, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández.
El Consejo Local por el Empleo y el Desarrollo.
El Consejo Local por el Empleo y el Desarrollo.
El Ayuntamiento de Madrid alcanza un acuerdo con empresarios y sindicatos para combatir el paro
Los agentes sociales, la patronal y el consistorio madrileño van a llevar a cabo ocho iniciativas de fomento del empleo

El Alcalde de Madrid, Alberto Ruíz-Gallardón, se ha reunido hoy con los secretarios generales de UGT y CCOO de Madrid, J.López y J.R. Martínez, y el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Arturo Fernández, en el Pleno del Consejo Local por el Empleo y el Desarrollo. Tras el encuentro, han llegado a un acuerdo para la realización de ocho nuevas iniciativas de fomento del empleo, tres de la cuáles se pondrán en marcha de manera inmediata: el Plan Emplea Mujer, la ampliación de los servicios municipales contra el desempleo, y la creación de la Factoría Industrial de Madrid, dirigida a las pymes del sector servindustrial.

El Plan Emplea Mujer contiene 75 medidas para facilitare el acceso de las mujeres al mercado laboral. Asimismo, este proyecto incluye iniciativas para fomentar la inclusión social y la contratación de mujeres con especiales dificultades, ofreciendo recursos en materia de formación y eliminación de las barreras que dificultan su acceso al mercado laboral. También contiene actuaciones para impulsar una mayor calidad y estabilidad en el empleo, promover la cultura igualitaria en las relaciones laborales, favorecer a las emprendedoras y extender la Responsabilidad Social Corporativa entre las empresas.

El segundo proyecto es un Plan de Ampliación de los Servicios Municipales contra el Desempleo. Antes de final de año se crearán cuatro nuevas Agencias de Zona, en los distritos de Carabanchel, Arganzuela, Hortaleza y Puente de Vallecas, que se sumarán a las ya existentes en Tetuán, Moratalaz, Vicálvaro y Villaverde. También funcionarán cuatro Oficinas Auxiliares. En total serán 12 puntos de atención al desempleado con 164 profesionales para atender a los desempleados. El alcalde ha explicado que "la Agencia para el Empleo, que está personalizando sus servicios, segmentando las Bolsas de Empleo y potenciando alternativas como el autoempleo o el emprendimiento, va a extender los servicios de intermediación a esas ocho Agencias de Zona, facilitando a las empresas la contratación de trabajadores en paro".

Por último, Gallardón se ha referido a la construcción de la Factoría Industrial de Madrid definiéndola como “un ambicioso proyecto que pretender ser motor del sector servindustrial, determinante como palanca de cambio del modelo productivo."  En concreto,  se trata de ofrecer a precio público unas infraestructuras y un servicio similar al de los Viveros de Empresas, pero dirigidos hacia pymes que quieran instalar pequeñas líneas de producción en su cadena de valor. Sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados se levantarán 16 naves en un total de 5.000 metros cuadrados construidos, y un área para gestión y asesoramiento.

A estos tres proyectos hay que unir cinco medidas: un plan dirigido a jóvenes de menos de 30 años; otro de rehabilitación de edificios junto a las otras administraciones; una especial atención a la servindustria por parte del Observatorio Industrial; y un Plan de Formación y Desarrollo Tecnológico en los Parques Industriales y; el impulso y ampliación de las prestaciones y los servicios sociales dirigidos a personas y familias con especiales necesidades.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic