inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 23 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/12/2011 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid aprueba el protocolo de actuación para casos de mobbing en el ámbito municipal
Incluye acciones de prevención, y también de sanción de estas conductas

El Ayuntamiento  de Madrid cuenta ya con un protocolo de actuación frente al acoso en su entrono laboral y en el de sus Organismos Autónomos. En él se concreta el procedimiento y el marco de actuación en los casos de acoso psicológico o moral, acoso sexual y por razón de sexo y acoso discriminatorio que pudieran producirse en relación con su personal. También constituye una herramienta estratégica de prevención para evitar este tipo de conductas en el ámbito municipal. 

El Ayuntamiento de Madrid reconoce así -como también lo ha hecho recientemente la Administración General del Estado- la necesidad de prevenir conductas de acoso en el trabajo, imposibilitando al máximo su aparición y erradicando todo comportamiento que pueda considerarse constitutivo del mismo en el ámbito laboral. El objetivo es minimizar los daños hacia las personas y hacia la organización.
El protocolo enfatiza la no aceptación de las conductas de acoso en el trabajo, sean del tipo que sean, y plantea, en coherencia, acciones de prevención y de sanción de las mismas cuando se produzcan.
 
La citada norma ha sido aprobada en el Comité de Seguridad y Salud del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos, con el consenso de los representantes de las Organizaciones Sindicales en dicho órgano.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic