inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/05/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Ver además...
La Unión Europea deniega a Madrid una prórroga para la contaminación
El Ayuntamiento de Madrid dice cumplir su objetivo con los niveles de calidad del aire
En respuesta a la denegación de una concesión de prórroga para cumplir el Plan previsto, manifestado ayer por Bruselas.

En respuesta a la decisión de la Comisión Europea de denegar la prorroga en el cumplimiento de los valores límites de dióxido de Nitrógeno. El Ayuntamiento de Madrid ha manifestado lo siguiente:

·         “La Decisión adoptada por la Comisión Europea aún no ha sido comunicada oficialmente al Ayuntamiento de Madrid.

·         Aceptamos la decisión de la Comisión Europea que reconoce que:
o     La notificación sobre la solicitud de prórroga para el cumplimiento de lo valores límite de dióxido de nitrógeno, se ha presentado en tiempo y forma y que fue acompañada de un plan de calidad del aire que cumplía los requisitos establecidos en la Directiva 2008/50/CE
o    Asimismo considera que se han identificado de manera adecuada y completa las fuentes de contaminación, así como su distribución en todas las escalas.
o    La Comisión reconoce que el Ayuntamiento de Madrid hizo los esfuerzos para cumplir en el 2010 y que ha explicado por qué a pesar de haber aplicado medidas con cuatro años de antelación, anticipándose por tanto a la fecha de exigencia, no fue posible cumplir el objetivo de 2010 (fundamentalmente debido a que las emisiones reales de óxidos de Nitrógeno y las emisiones primarias de dióxido de nitrógeno de los vehículos fueron mayores de lo previsto –efecto diesel-).
·         Con respecto al cumplimiento de los valores límite, la Comisión considera que no puede determinar adecuadamente si las medidas de reducción de contaminación propuestas son suficientes para garantizar el objetivo. A este respecto, el Ayuntamiento considera que el Plan de Calidad del Aire (2011-2015) es un instrumento válido para conseguir a 31 de diciembre de 2014, los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno establecidos en la Directiva Europea, aunque éstos son extraordinariamente exigentes.
 
·         Así lo demuestra la evolución altamente positiva de los niveles de contaminación, especialmente del Dióxido de Nitrógeno (NO2), desde la entrada en vigor en 2011 del Plan de Calidad del Aire, plan que acompañaba a la solicitud de prórroga:
 
o    Entre 2011 y 2013 el número de estaciones que superan el valor límite anual de 40 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2), ha descendido en un 66,6% (15 estaciones en 2011 superaban este nivel, en Mayo de 2013 solo 5 estaciones lo superan). (la red de medición consta de 24 estaciones)
 
o    A fecha de hoy, ninguna estación de la red de medición ha superado el valor horario establecido para el dióxido de nitrógeno (en 2011, 9 estaciones lo superaron).
 
o    Entre 2011 y 2012 los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno han descendido en un 13% en el conjunto de la Red de Medición. 
 
·         La situación de Madrid, tras la decisión de la Comisión Europea, es similar a la de la mayoría de las Capitales Europeas como Roma, Viena, Bruselas, Copenhague, Berlín, Paris, Luxemburgo o Varsovia   a las cuales también se les ha denegado la prórroga para el cumplimiento de los niveles de Dióxido de Nitrógeno.
·         También a otras ciudades, no capitales,   como Barcelona, Palma de Mallorca, Salzburgo, Marsella, Montpellier Lille, Toulouse, Lyon, Niza, Sttutgart, Munich, Stuttgart, Bremen, Nuremberg, Colonia, Dusseldorf, Essen, Florencia, Verona, Genova , Cracovia, Braga, las áreas urbanas de Liverpool, Bristol,  Brighton y Belfast se les ha denegado la solicitud de prórroga. 
El Ayuntamiento de Madrid concluye que "seguirá trabajando para reducir los niveles de contaminación y mejorar la calidad del aire".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic