inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Operarios de limpieza de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid estudiará "a fondo" los contratos de limpieza
La delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha avanzado esta medida, así como la realización de inspecciones a las empresas de limpieza y a los actos incívicos de los ciudadanos

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que investigará "a fondo" los actuales contratos de limpieza de la ciudad, que cerró la administración anterior, al entender que por sus características "no se pueden cumplir" y no permiten corregir la situación de suciedad de la capital. La delegada de Medioambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha avanzado esta medida, así como la realización de inspecciones a las empresas de limpieza y a los actos incívicos de los ciudadanos en los "puntos negros" de mayor suciedad, tras repasar hoy las diferentes medidas tomadas por la administración para paliar esta situación.

Sabanés ha señalado que los contratos para la limpieza de la ciudad establecen importantes desequilibrios entre zonas y tienen un sistema de penalización que hace que el 20 % de presupuesto variable por penalizaciones a las empresas derive en un recorte del 40 % en la cuantía destinada a la limpieza, ya que el ahorro derivado de las sanciones por falta de calidad del servicio no se puede reinvertir en el mismo. La delegada ha considerado que el actual sistema de penalización genera, a costa de los "recortes" en el servicio, una gran capacidad de ahorro que ha ido a parar a la deuda o la "caja central" municipal y no a limpiar la ciudad.

Sabanés ha señalado que el actual Gobierno municipal no va a estar "dos años ni tres" sabiendo que el contrato "no se puede cumplir", por lo que ha indicado que lo intentará "modificar" y solicitará un pleno extraordinario específico sobre la limpieza para poder hablar a fondo sobre toda la situación y ver si existen "responsabilidades".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic