inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/08/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Una de las agencias para el Empleo de la capital.
El Ayuntamiento de Madrid invierte medio millón de euros en cualificar a jóvenes
Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cualificación Profesional para Aprendices de la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Agencia para el Empleo del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, pone en marcha a finales de septiembre un programa de cualificación profesional para 60 personas desempleadas con edades comprendidas entre los 16 y 29 años. Este proyecto se enmarca dentro del Programa de Cualificación Profesional para Aprendices  de  la Iniciativa de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo.

El Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid cofinancian estos cursos teórico-prácticos cuyo coste es de 900.000 euros. La aportación municipal al programa es de más de 500.000 euros. Las áreas en las que se formarán como aprendices serán las de administración, jardinería y construcción. Cada alumno firmará un contrato de formación remunerado de 8 meses de duración,  por el que percibirán entre 690€ y 900€ mensuales.

Certificado de profesionalidad

Dirigido a personas jóvenes sin cualificación profesional ofrece la oportunidad de formarse como aprendices en jardinería a 15 de ellos, peones de construcción a otros 15 y 30 auxiliares administrativos. Recibirán formación teórica junto con prácticas profesionales que se realizarán dentro del Ayuntamiento de Madrid en espacios verdes públicos, Juntas Municipales, colegios, bibliotecas y polideportivos entre otros. Al finalizar la formación y las prácticas recibirán el Certificado de Profesionalidad correspondiente, una titulación oficial y con validez a nivel nacional.

Más programas previstos

Está previsto que esta actuación continúe con la contratación de otros 60 jóvenes sin cualificación profesional y otras 78 personas cualificadas en titulaciones como psicología, publicidad y derecho entre otras. La Agencia para el Empleo de Madrid, organismo autónomo dentro del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, es Agencia de Colocación Autorizada. Ofrece a las personas desempleadas, asesoramiento, orientación, formación y bolsa de trabajo para su incorporación al mercado laboral.

A través de las ocho agencias de zona situadas en diferentes distritos del municipio, el consistorio se acerca al ciudadano para ofrecer una atención personalizada y gratuita a todas aquellas personas del municipio de Madrid que se encuentren en búsqueda de empleo. La Agencia, además, ofrece a las empresas que buscan trabajadores un servicio gratuito de Intermediación Laboral donde un equipo especializado de profesionales selecciona a los candidatos adecuados al perfil requerido, realizando un seguimiento de todo el proceso.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic