inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2010 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Asegura que el retraso de los pagos se acortará en breve.
El Ayuntamiento de Madrid nunca ha pedido aumentar su volumen de deuda
Lo que sí ha planteado es una reducción, pero el Gobierno de España lo ha rechazado.

El delegado de Hacienda y Administración Pública de la Ciudad de Madrid, Juan Bravo, ha aclarado hoy, en el Pleno de la Corporación municipal, que el Ayuntamiento nunca ha pedido aumentar su volumen de deuda. Lo que ha planteado es "un escenario de reducción de cerca de 1.100 millones en 5 años. Y eso es lo que ha rechazado el Gobierno, a pesar de que ni afecta al déficit ni a la deuda del Reino de España". Añadió que en estos momentos, "las únicas administraciones que no tienen problemas con retrasos en los pagos son las que están incrementando su deuda". Es el caso del Ayuntamiento de Barcelona, de las comunidades autónomas, o del propio Estado. "Cualquiera puede comprobar esta afirmación", señaló.

Bravo asegura que el Ayuntamiento de la capital española estaba hace un año al día de sus pagos a proveedores. "Madrid tiene única y exclusivamente un problema de liquidez generado por la negativa del Gobierno de España a tratar a los ayuntamientos igual que al resto de las administraciones". En cualquier caso, el retraso en los pagos, que en algunos casos llega a los nueve meses, se acortará en breve como consecuencia de la formalización de determinadas operaciones, "siempre y cuando no sean obstaculizadas por parte de la Administración central".

"Ni una sola queja"
El responsable de las finanzas municipales subraya, además, que han sido necesarias la mayor crisis económica de los últimos tiempos y un Gobierno de España "incumplidor no solo de sus compromisos, sino de la legislación vigente y de la más básica lealtad institucional, para que este Ayuntamiento diese muestras de debilidad,  que, asegura, "será breve en el tiempo".

Por otra parte, advirtió Bravo en el Pleno, dirigiéndose a los concejales del grupo municipal del PSOE, que no se les ha escuchado "una sola queja durante el tiempo en el que se han ido consumando uno tras otros los agravios con los ayuntamientos en general, y con éste en particular".

"No han dado una sola muestra -insistió- de estar dispuestos a defender los intereses de nuestra ciudad, seguramente porque han debido pensar que si el Gobierno nos negaba el pan y la sal, acabaríamos acusándolo y esa flaqueza sería su rédito". Pero, concluyó, "lo único que ha vuelto a bajar es la credibilidad de un Gobierno empeñado en justificar lo injustificable y en acusar a los ayuntamientos de forma inverosímil".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic