inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 22 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/10/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
El Ayuntamiento de Madrid planta cara al absentismo escolar
Va a destinar cerca de dos millones de euros para luchar contra este problema

Asistencia regular y normalizada a clase; luchar contra el absentismo escolar y atajar los problemas que conlleva. El Programa de Prevención y Control de Absentismo Escolar lleva años intentando solucionar estos problemas. Hoy la Junta de Gobierno ha autorizado el contrato para desarrollarlo desde el 1 de enero de 2011 al 31 de julio de 2012. La dotación económica es de 1.743.121 euros.

El Programa tiene un objetivo claro: facilitar respuestas globalizadas a la problemática social que sufren las familias con menores absentistas. La falta de asistencia a las aulas puede desencadenar otros problemas sociales, ya que el menor vive en una situación de desventaja social al carecer de habilidades profesionales que le impiden acceder a empleos cualificados. Por tanto, el proyecto se adecua a la Constitución Española que encomienda a los poderes públicos el deber de promover las condiciones y remover los obstáculos para que el derecho a la educación pueda ser disfrutado en condiciones de igualdad por todos los ciudadanos

De este plan se desprenden otros objetivos más concretos como procurar una asistencia regular a clase de todos los alumnos y alumnas en el periodo de escolaridad obligatoria, incrementar el contacto con las familias y el estudio de las situaciones socio-familiares que puedan estar provocando el absentismo escolar, y fomentar la participación de la infancia y adolescencia en situación de riesgo social en actividades de carácter socio-educativo. Apoyar el Plan de Mejora de la Convivencia en los centros educativos mediante proyectos de prevención, así como establecer cauces de coordinación con otras entidades públicas o privadas relacionadas con la prevención del absentismo escolar son otras de las actuaciones que se desarrollarán en el marco de las Comisiones Técnicas de Absentismo Escolar de distrito.

El éxito del Programa de Prevención y Control del Absentismo Escolar en los últimos años, se evidencia por el aumento del número de escolares que causan baja en este programa por una escolarización regular. Durante el curso 2008-2009 se trabajó con 4.487 alumnos absentistas y se produjeron 1.670 bajas en el programa, finalizando el curso con 2.817 casos en activo, lo que supone el 0,90 % del total de alumnos escolarizados.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic