inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/04/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El Ayuntamiento de Madrid premia a los jóvenes creadores
Convocada la XXII edición del certamen con once modalidades y un nuevo galardón para participantes menores de 20 años.

El Ayuntamiento de Madrid ha convocado la XXII edición del Certamen de Jóvenes Creadores, cuya finalidad es establecer mayores cauces de participación de los jóvenes en los diferentes campos de la creación; promover el conocimiento y difundir las nuevas propuestas innovadoras y su calidad, así como el talento y trabajo para desarrollarlas.

Dirigido a jóvenes españoles o extranjeros residentes en España con edades comprendidas entre 14 y 30 años, desde 1995 han participado en las sucesivas convocatorias del certamen 10.787 personas. La competición se ha convertido en una referencia para la creación joven en la ciudad de Madrid, y durante su larga trayectoria ha ido ganando prestigio.

La presente edición del Certamen Jóvenes Creadores tiene varias novedades: la introducción de tres modalidades más (Break Dance, Danza Joven y Monólogos), y el premio Jovencísimo Talento, dotado con 400 euros, que se otorgará al participante menor de 20 años más destacado en cada una de las modalidades.

En total, la competición se estructura en torno a 11 modalidades: Aplicación para Smartphone y/o Tablet, Break Dance, Cortometraje, Danza Joven (clásica, contemporánea, española, urbana), Diseño de Moda, Fotografía Documental, Monólogos, Música (pop, rock, hip-hop), Obra Plástica (dibujo, escultura, grabado, pintura y las técnicas mixtas), Proyecto de Innovación Empresarial y Teatro.

Las instalaciones del Centro Juvenil ‘El Sitio de mi Recreo’, en el distrito de Villa de Vallecas, albergarán algunas de las modalidades.

El objetivo de esta convocatoria no es sólo descubrir nuevos talentos, sino facilitar a los participantes el reconocimiento nacional e internacional, exhibiendo las obras en el marco de exposiciones colectivas y en lugares relevantes de Madrid. El torneo auspicia, además, la difusión de las obras en el extranjero, como en la Bienal de Jóvenes Creadores de Europa y del Mediterráneo ­–creada en 1985 y de la que Madrid es socio fundador– y que se celebrará próximamente en la ciudad italiana de Ancona.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic