inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 24 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
20/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid presenta el Plan de Adicciones 2017-2021
Con este nuevo plan, que sustituye al de 2011-2016, los Centros de Atención a las Drogodependencias pasan a denominarse Centros de Atención a las Adicciones (CAD)

La Junta de Gobierno ha aprobado el Plan de Adicciones de la Ciudad de Madrid 2017-2021 que será implementado por Madrid Salud, Organismo Autónomo dependiente del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, y cuyo objetivo es evitar o reducir los problemas de adicción de la población madrileña, así como los daños y consecuencias relacionados con la conducta adictiva; daños y consecuencias que pueden afectar a la persona adicta, a su entorno familiar y social próximo y a la comunidad en su conjunto.

El delegado del Área de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha señalado estar muy satisfecho porque “es un plan en el que se lleva trabajando, de forma participada entre diferentes agentes, administraciones y, lo que es muy importante, con los propios usuarios y usuarias, durante mucho tiempo, y que presenta interesantes e importantes novedades respecto al que ya existía”.

Las líneas estratégicas, que serán implementadas a través del Instituto de Adicciones, se articulan en torno a la prevención; la atención integral e integradora tanto a adolescentes y jóvenes como a personas adultas, con especial atención a las mujeres, a colectivos vulnerables, a drogodependientes sin hogar, a la patología dual, a la reducción de daños y riesgos, a los nuevos fenómenos como las adicciones comportamentales y las drogas emergentes y al trabajo en red y comunitario.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic