inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid prevé dedicar 266 millones de euros a proyectos sostenibles
Este tipo de inversiones incluyen ciclovías, nuevos autobuses, e intervenciones en colegios, parques o centros de mayores

Los trámites para arrancar las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) han arrancado ya con el objetivo de facilitar su ejecución a lo largo de 2016. El proceso de preparación de expedientes y de pliegos de prescripciones ha sido ya solicitado a las diferentes áreas de manera que pueda avanzarse en estos proyectos.

Las IFS son el conjunto de proyectos previstos por el Gobierno municipal para 2016 con los fondos del remanente de tesorería de 2015. Se trata de cerca de 266 millones de euros que irán destinados a vías ciclistas, nuevos autobuses, zonas verdes, calles, colegios, bibliotecas, centros de mayores, mercados o vías públicas.

Estos 525 proyectos sostenibles, que se añaden a otras muchas inversiones sociales previstas en los presupuestos, deben ser implementados al completo durante el año en curso. Pero el proceso de licitación de los contratos para realizarlos solo se puede poner en marcha cuando se haga oficial el remanente de Tesorería General para Gastos Generales, en los meses de marzo o abril.

Por ello, y dadas las limitaciones de tiempo, se ha decidido adelantar el proceso de solicitud a las áreas de gobierno para que preparen toda la documentación de los expedientes y los pliegos de prescripciones técnicas.

Se espera de este modo lograr que las licitaciones puedan realizarse lo antes posible y los proyectos arranquen lo antes posible.

Con la decisión de acelerar el proceso, se aumentará el grado de ejecución de las IFS, a diferencia de lo ocurrido en 2015. En junio del año pasado, el grado de ejecución de estas inversiones era cercano al 0%, lo que llevó a que en el segundo semestre el Gobierno municipal redoblara esfuerzos para lograr sacar adelante algunas de ellas. A finales de 2015 se alcanzó un 31% de ejecución, lejos aún de lo que se espera conseguir en 2016 gracias a la aceleración de trámites.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic