inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 23 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/06/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
En el apartado de "Vivienda de nueva construcción de iniciativa pública", el galardón ha recaído en la promoción Vallecas 20, y un accésit ha ido a Vara de Rey 12.
El Ayuntamiento de Madrid recibe cuatro premios Asprima
Los galardones reconocen actuaciones inmobiliarias que sobresalen por la concepción del proyecto, la calidad de su ejecución, la adecuación e integración en el entorno o la incorporación de elementos innovadores.

El Ayuntamiento de Madrid ha recibido tres Premios Asprima 2011 y un accésit por tres promociones de vivienda protegida y una intervención de renovación urbana, lo que supone un nuevo reconocimiento a la calidad, innovación y sostenibilidad de las actuaciones municipales en este ámbito. En los apartados de Vivienda de Nueva Construcción de Iniciativa Pública, Mejor Actuación de Rehabilitación y Mejor Actuación Urbanística o de Remodelación Urbana, tres edificios de viviendas y la intervención en Pez-Luna, promovidos por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, han obtenido el premio de los promotores inmobiliarios madrileños.

Los galardones se entregaron ayer en un acto en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid, SIMA 2011, al que asistió la delegada de Urbanismo y Vivienda, Pilar Martínez. Los premios concedidos por ASPRIMA reconocen actuaciones inmobiliarias que sobresalen por la concepción global del proyecto, la calidad de su ejecución, su adecuación e integración en el entorno o la incorporación de elementos técnicos, comerciales o de marketing innovadores.

Mejor Vivienda de Nueva Construcción de Iniciativa Pública
Vallecas 20 ha merecido el Premio a la Mejor Vivienda de Nueva Construcción de Iniciativa Pública. Diseñada por el estudio Entresitio,  está compuesta por dos bloques: uno de dos plantas y una torre con 22. Alberga 132 viviendas de alquiler con opción a compra para jóvenes, un aparcamiento y cuatro locales comerciales. La fachada de este edificio singular, convertido en el cielo de Vallecas con sus 74 metros de altura, está recubierta de una piel de escamas de zinc en franjas horizontales que se deslizan unas sobre otras.

En esta misma categoría, la promoción Vara de Rey 12, ha recibido un accésit. El edificio se levanta en el corazón de El Rastro y cuenta con seis plantas y 22 viviendas con plaza de garaje y trastero.  Se configura como una moderna corrala adaptada a los requisitos de sostenibilidad y accesibilidad del siglo XXI. Los arquitectos, Mónica Alberola, Consuelo Martorell y Luis Díaz-Mauriño, diseñaron una promoción en la que en el interior, los corredores característicos de la corrala se abren a un patio de grandes dimensiones -300 metros- concebido como punto de encuentro y de comunicación para los vecinos.

Mejor Actuación de Rehabilitación o Remodelación
Asprima ha concedido el primer Premio a la Mejor Actuación de Rehabilitación o Remodelación a la promoción situada en la calle del Amparo, en Lavapiés. Este inmueble está formado por las fincas del número 17, que tan sólo conservaba la fachada protegida parcialmente; el número 19, con cuatro plantas y en muy mal estado, y  el número 21, cuya fachada también estaba protegida. El arquitecto Ángel Luis Sousa, manteniendo los elementos protegidos y llevando a cabo la demolición de las edificaciones en mal estado, construyó un nuevo inmueble con quince viviendas, dos locales comerciales y garaje.

Mejor Actuación Urbanística o de Remodelación Urbana
Por último, la segunda fase de las obras de urbanización e infraestructuras de Pez-Luna, han merecido el Premio a la Mejor Actuación Urbanística o de Remodelación Urbana. Reordenar el espacio público dando prioridad al peatón, renovar el mobiliario urbano, modernizar las redes de servicios y mejorar la calidad ambiental mediante la plantación de nuevo arbolado, son los objetivos prioritarios de las obras de urbanización e infraestructuras que se han desarrollado en el Área de Pez-Luna. Concretamente, la intervención premiada, la segunda fase, ha beneficiado a las calles de los Libreros, Estrella, Marqués de Leganés y Silva.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic