inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 16 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/01/2016 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid reduce 871 millones de euros la deuda en el segundo semestre de 2015
Publicados los datos de endeudamiento a 31 de diciembre de 2015

El Ayuntamiento de Madrid redujo su deuda en 871 millones de euros en el segundo semestre de 2015, de acuerdo al informe de endeudamiento hecho público hoy, lunes. A 31 de diciembre de 2015, la deuda viva ascendía a 4.766 millones de euros, en términos de Protocolo de Déficit Excesivo (metodología SEC 2010 homologada a efectos de la Unión Europea).

La disminución neta de la deuda realizada durante el ejercicio ha superado los 1.170 millones de euros. De este modo, la deuda en 2015 es un 12% inferior a la prevista en el Plan de Reducción de Deuda 2013-2018. En relación a ese plan, también debe destacarse que los gastos financieros del año pasado fueron inferiores a lo previsto, unos 220 millones de euros.

Aun así, la deuda de la ciudad de Madrid supera los 1.517 euros por habitante, siendo la más elevada en relación a las grandes ciudades del estado español.

El Gobierno municipal mantiene su voluntad de no recurrir a nuevo endeudamiento como herramienta de financiación de las políticas públicas. Continuará cumpliendo sus obligaciones de pago con la máxima responsabilidad, como se ha demostrado en el segundo semestre de 2015, dando prioridad a las necesidades sociales frente a posibles amortizaciones anticipadas.

En informe de endeudamiento ofrece información relativa a la deuda del Ayuntamiento y su evolución con sus diferentes metodologías de cálculo y alcance de la misma. También realiza comparativas con respecto al Producto Interior Bruto y la población así como con otras administraciones públicas. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic