inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 17 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/12/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid regula los patrocinios privados de actividades municipales
Más planificación: la Comisión Técnica de Patrocinios, de nueva creación, asumirá las funciones de coordinación y ordenación de los patrocinios

El Ayuntamiento de Madrid va a actualizar las Normas reguladoras del Patrocinio de Actuaciones Municipales, en vigor desde 1992. El proyecto de Ordenanza incorpora ámbitos nuevos en materia de las actuaciones que pueden ser patrocinadas. En primer lugar, contempla las de promoción turística y comercial, que constituyen un factor determinante para el desarrollo económico y social de la ciudad, y, en segundo lugar, incluye una amplia gama de acciones relacionadas con el desarrollo de la sociedad de la información y con la innovación y que son claramente susceptibles de patrocinios privados.

Igualmente, el proyecto de Ordenanza tiene en cuenta que en numerosas ocasiones la colaboración público-privada traspasa el mero contrato publicitario al participar patrocinado y patrocinador en la consecución de una finalidad concreta. En este sentido, se reglamenta la forma de colaboración al distinguir entre contrato y convenio, de manera que se establecerá uno u otro en función del supuesto y la finalidad.

Coordinación y transparencia

La nueva ordenanza crea una Comisión Técnica de Patrocinios, un órgano colegiado interdepartamental que asumirá las funciones de planificación, coordinación y ordenación y que será creada por Decreto de Alcalde.

Y con el fin de garantizar los principios de libertad de acceso, publicidad, transparencia, no discriminación e igualdad, la Junta de Gobierno aprobará un Programa Anual de Patrocinios en el que se incluirán todas las actividades que puedan ser patrocinadas durante el año y que será publicado en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

Información pública

El texto ha sido sometido a información pública durante treinta días con carácter previo a su aprobación definitiva y tramitación ante el Pleno Municipal.

En dicho plazo se ha presentado, el pasado el día 23 de noviembre, una alegación en nombre de Cruz Roja-Comunidad de Madrid, que propone modificar la redacción del artículo 3 del proyecto de Ordenanza con el objetivo de incluir las actividades de "innovación social" y "juveniles" y la "creación de nuevas instalaciones de interés juvenil", así como la inclusión de un epígrafe referente a "las actividades relacionadas con el bienestar y la atención social".

La Junta de Gobierno ha aceptado dicha alegación, que no afecta a la esencia de la norma pero sí amplía el ámbito de actividades patrocinables a iniciativas sociales y juveniles, de gran interés para el desarrollo de las actividades municipales

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic