inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 19 de febrero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/10/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid solo gastará lo que pueda pagar
El consistorio no realizará ningún gasto que no esté soportado por un ingreso efectivo, ha manifestado hoy Ana Botella.

El Ayuntamiento de Madrid aplicará en su presupuesto del próximo año el criterio de caja. En consecuencia no realizará ningún gasto que no esté soportado por un ingreso efectivo.

Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en respuesta en el Pleno municipal a una pregunta del portavoz socialista Jaime Lissavetzky, interesado en conocer a qué aplicará el Gobierno local el incremento de participación en los ingresos del Estado en 2013.

Botella ha asegurado también que el ayuntamiento va a cumplir el plan de ajuste porque cree que "es necesario para volver a la senda del crecimiento".

"La estabilidad presupuestaria no es un objetivo en sí mismo, es necesaria para garantizar el crecimiento en el futuro", ha argumentado la alcaldesa.

En respuesta a la pregunta de Lissavetzky, Botella ha informado de que el incremento de la financiación prevista para los presupuestos del próximo ejercicio, 118 millones de euros, se va a destinar a reducir el plazo medio de pago a proveedores a 30 días, a alcanzar el equilibrio presupuestario y a reducir la deuda. En este sentido, "no va a haber un aumento de gasto como consecuencia de ese aumento de gastos", según la alcaldesa.

En su contestación a otra pregunta, en este caso del portavoz de IU, Ángel pérez, la alcaldesa ha argumentado que "pagar la deuda es necesario precisamente para garantizar la sostenibilidad económica de los servicios que presta este ayuntamiento".

"No tenemos mas remedio que garantizar la estabilidad presupuestaria y eso nos exige un gran esfuerzo y probablemente no sea rentable electoralmente", ha declarado Botella, que ha admitido que su partido está haciendo "reformas muy dolorosas" pero está "priorizando aquello que es esencial".

A los dos portavoces les ha dicho Botella que la crisis es consecuencia de las políticas del anterior Gobierno socialista.

"Este país está en la situación en la que ahora estamos, no tiene sentido mirar atrás pero aquí hubo un gobierno que primero negó la crisis y después tuvo un gasto sin precedentes y aumentó la deuda", ha explicado en su respuesta a Pérez.

A Lissavetzky le ha replicado que "el decreto de mayo de 2010 del Gobierno del que usted formaba parte hizo el mayor recorte que se había hecho en la historia de la democracia reciente. Fue la primera vez en la historia de la democracia que congelaron las pensiones. Antes dieron 400 euros a las que iban a tener un hijo y eso fue lo que hizo después que se congelaran las pensiones".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic