inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento de Madrid sortea los componentes de las mesas electorales
Lo hará en un Pleno Extraordinario que se celebra hoy

Un Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Madrid sorteará hoy, antes del pleno ordinario de abril, qué ciudadanos formarán parte de las mesas electorales donde los residentes en la ciudad votarán en los comicios del 24 de mayo.

Según informó el Consistorio, serán seleccionadas 30.177 personas, que son las requeridas para cubrir las 3.353 mesas electorales (459 más que en las elecciones europeas de 2014) que se constituirán en los 390 colegios electorales (dos más que en las europeas).
Cada mesa electoral está formada por un presidente y dos vocales, designándose adicionalmente dos suplentes para cada uno de los tres puestos. Es decir, que se seleccionan nueve electores por cada mesa, aunque sólo tres de ellos actuarán el día de las elecciones. El sorteo se hace sobre el conjunto de votantes inscritos en cada mesa.
El presidente y los dos vocales que finalmente constituyan la mesa electoral tendrán derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación, si dicho día afecta a su jornada laboral, a una reducción de cinco horas de su jornada de trabajo del día siguiente y a una dieta de 62,61 euros.
La condición de miembro de la mesa electoral tiene carácter obligatorio, y las excusas que impidan la aceptación del cargo deben justificarse documentalmente ante la Junta Electoral de Zona de Madrid.

 

Comentarios: 2
Sonia Cienfuegos dijo el 09/05/2015 a las 11:20h.
Buenos días, estoy empadronada en Madrid pero desde hace dos meses trabajo en Barcelona y todavía no me he empadronado allí. ¿Cómo se si me toca una mesa? No figura la información. Gracias   Avisar al moderador
ana maria alegria urrea dijo el 29/04/2015 a las 10:58h.
estoy empadronada en madrid y trabajo de funcionaria en zaragoza en el gobierno de aragon y necesito saber si me toca estar en la mesa electoral el dia 24 de mayo   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic