inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/02/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ayuntamiento y Mahou juntos por el empleo de jóvenes
La cervecera ha destinado 40.000 euros a tres proyectos sociales con este fin

Empleo Joven. Actívate. Bajo ese lema, el Ayuntamiento de Madrid, a través de Voluntarios por Madrid, y la cervecera Mahou convocaron en septiembre del año pasado, un concurso con el objetivo de premiar aquellas acciones puestas en marcha por ONG, fundaciones o asociaciones sociales madrileñas cuyo fin principal esté vinculado a apoyar y desarrollar proyectos que favorezcan la empleabilidad de jóvenes con dificultades en la incorporación al mercado laboral. Hoy, Lola Navarro, delegada de Familia y Servicios Sociales, y Jesús Núñez, director de Responsabilidad Social Corporativa del Grupo Mahou-San Miguel, han entregado los premios del certamen al que se han presentado 18 asociaciones.

"Hace unos  meses propusimos un reto a las entidades sociales que trabajan en la Ciudad de Madrid: presentar proyectos que favorecieran la empleabilidad de los jóvenes, para generar empleo o buscar soluciones a la situación laboral actual que vivimos. La respuesta ha sido positiva e ilusionante", reconocía Lola Navarro, en el momento de la entrega de los galardones que han recaído en Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid, Fundación ADSIS y Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot. El jurado ha estado compuesto por representantes del consistorio, la cervecera y la Fundación Hazlo Posible.

Para Navarro esa respuesta reafirma la estrategia municipal de "trabajar unidos, empresas, administraciones y entidades sociales, porque juntos podemos encontrar las soluciones para superar los efectos de la crisis económica que estamos viviendo".

Por su parte, Jesús Núñez ha afirmado que "en el Grupo Mahou-San Miguel estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los proyectos que las ONG

madrileñas han presentado en este certamen solidario. El jurado se ha decantado finalmente por Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid, Fundación ADSIS y Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot por sus propuestas tan vinculadas con las políticas y acciones que desde el Grupo apoyamos como son la generación de empleo entre jóvenes y el fomento de su capacidad de emprendimiento. Es ahora, en estos momentos de dificultades económicas, cuándo las empresas debemos reforzar nuestro compromiso con la sociedad".

Tres proyectos para colectivos especialmente sensibles

La ganadora del certamen ha sido Opción 3 Sociedad Cooperativa de Madrid por su proyecto Bici Club Madrid. El premio está dotado con 18.000 euros. Impulsar un club social alrededor de la bicicleta y sus potencialidades en el entorno urbano de Madrid en favor de los jóvenes en riesgo de exclusión social con edades comprendidas entre los 18 y los 21 años, es el objeto principal que persigue, además de logra que dicho club se convierta en un puente entre la formación y la inserción laboral de estos jóvenes y un espacio para la participación, la solidaridad y el fomento de la movilidad sostenible.

Recicla tu futuro, de la Fundación ADSIS, es el nombre de la acción que ha obtenido el segundo premio de este certamen social, valorado en 14.000 euros. La Fundación ha desarrollado un completo plan de formación en inserción laboral vinculado al sector de la hostelería con el que estas personas pretenden demostrar su buen hacer en este ámbito. En total, 15 jóvenes de la capital serán los afortunados que participarán en este proyecto que contará, además, con el apoyo de los empleados del Grupo Mahou-San Miguel a través de su programa de Voluntariado Corporativo.

Por su parte, Escuela SECOT de Emprendedores: Formación a jóvenes desde la experiencia le ha valido a Senior Españoles para la Cooperación Técnica, Secot, el tercer premio del concurso, consistente en 8.000 euros. Este proyecto también está dirigido a jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral sin recursos con la intención de formarles en conocimientos básicos para el desarrollo de sus capacidades como posibles emprendedores y generar así empleo.

Mahou-San Miguel, comprometida con su entorno

El Grupo Mahou-San Miguel está firmemente comprometido con el apoyo a los colectivos más necesitados, especialmente de las áreas en las que se ubican sus centros de producción y sedes. Colabora, sobre todo, en proyectos relacionados con la promoción del empleo en personas con riesgo de exclusión social, con el cuidado del medio ambiente y con la ayuda a personas con discapacidad y escasez de recursos.

Fundación Voluntarios por Madrid

La Fundación Voluntarios por Madrid es una institución del Ayuntamiento de Madrid que trabaja para fomentar y promover el voluntariado y la solidaridad en la ciudad de Madrid. Centra su actividad en actuaciones de sensibilización que transmiten valores solidarios. Actúa de intermediaria entre las empresas y las entidades sociales, elaborando "proyectos a medida" en función de las necesidades de ambas partes. / 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic