inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/12/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento notifica al Ministerio de Hacienda medidas de ahorro de 11,9 millones
La cantidad procede de partidas puestas a disposición de áreas y distritos correspondientes al Presupuesto de este año

El Ayuntamiento de Madrid ha notificado esta semana al Ministerio de Hacienda las nuevas retenciones presupuestarias realizadas, que ascienden a 11.875.000 euros. Esta cantidad se suma a los 56 millones comunicados el pasado 23 de noviembre, los 173 millones notificados el pasado 14 de noviembre y los 66,7 millones del pasado 29 de noviembre. El 78,86% de la cantidad comunicada esta semana procede de áreas de gobierno, mientras que el 21,14% es de los distritos.

Como en las dos semanas precedentes, los 11,9 millones proceden de 426 partidas puestas a disposición por áreas y distritos y correspondientes al Presupuesto de 2017.

Entre las medidas de ahorro comunicadas se encuentran los 5 millones de euros procedentes de la devolución de la Seguridad Social por cuotas de personal pagadas en exceso atribuibles al Área de Salud, Seguridad y Emergencias.

Un total de 1.080.000 euros han sido puestos a disposición por la Coordinación General de Alcaldía. Esta cantidad procede de partidas sobrantes relativas a innovación, promoción de la ciudad e instalaciones, entre otras.

Otras cantidades puestas a disposición se refieren a planificación urbanística del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, por valor de 211.000 euros, o 385.566 euros del Área de Economía y Hacienda, imputables a partidas de gestión administrativa, promoción empresarial o gestión administrativa.

Las retenciones comunicadas obedecen a la exigencia planteada por el Ministerio de Hacienda en relación al cumplimiento de la regla de gasto. El Ayuntamiento mantiene su disenso con respecto a la interpretación de esta regla realizada por el Ministerio y subraya la necesidad de modificarla especialmente en el caso de administraciones saneadas, como es el consistorio madrileño, que registró un superávit superior a los 1.000 millones de euros, cumple con el plazo medio de pago a proveedores y reducirá su deuda acumulada en 471 millones en el año 2017.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic