inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento opera ya con el dominio 'madrid.es'
Lo cambia por el antiguo dominio munimadrid.es

El Ayuntamiento de la capital hace uso desde principios de julio del dominio 'madrid.es', más fácil de memorizar y, por lo tanto, de utilizar por parte de la ciudadanía que el operativo hasta el momento, 'munimadrid.es'.

Así lo han explicado fuentes municipales a Europa Press, que han detallado que con esta decisión el Ayuntamiento pone en uso un dominio del que era titular desde hace años y que era compartido con la Comunidad.

De este modo, cuando un internauta tecleaba 'Madrid.es' se encontraba siendo redireccionado a 'madrid.org' (el dominio de la Comunidad) o a 'munimadrid.es' (el del Ayuntamiento), en función de sus intereses.

Desde principios de julio la situación ha cambiado. Ahora, tanto si te teclea 'munimadrid.es' como 'madrid.es' el internauta llega a la página web del Ayuntamiento. De hecho, ya no queda registrada en ella el dominio 'munimadrid'.

Desde el Ayuntamiento han señalado que el Consistorio es propietario de ese dominio porque así lo establece Red.es, el órgano dependiente del Ministerio de Industria que gestiona los dominios '.es'. Y es que los ayuntamientos de toda España tienen reservados los nombres de las capitales de provinciales, en virtud de lo establecido desde el departamento que dirige Miguel Sebastián.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic