inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 25 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
28/03/2010 - G. Fernández Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Tareas de asfaltado en las calles de Madrid.
El Ayuntamiento pavimenta 32 calles de Madrid
Se van a renovar más de 130.000 metros cuadrados de asfalto

La operación Madrid pavimenta Madrid-Semana Santa planteada por el consistorio madrileño va a permitir la renovación de más de 130.000 metros cuadrados de diferentes calles de la capital. Los trabajos se hincaron el pasado miércoles y se prolongarán hasta el día 31 de marzo.

De esos más de 130.000 metros cuadrados, 27.100 corresponden a tres calles: Narváez, Doctor Esquerdo y avenida de Andalucía, en las que se utilizará una mezcla bituminosa especial que permite mejorar la adherencia neumático-pavimento a velocidades elevadas y reducir el nivel sonoro de la circulación. Este tipo de material no es posible utilizarlo en todas las calles o vías porque requiere condiciones de regularidad del pavimento, capacidad estructural del firme y velocidad e intensidad del tráfico especificas, de ahí que sólo se empleen en aquellas calles que reúnen las condiciones apropiadas.

Con esta intervención, coordinada por el Área de Obras y las 21 Juntas de Distrito, el Consistorio pretende solucionar algunos de los problemas derivados de las extremas condiciones meteorológicas de este invierno en la ciudad de Madrid, que han provocado un deterioro acelerado de los pavimentos.
 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic