inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/10/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento reformará su registro para reconocer al actual tejido asociativo
El consistorio sigue implementando su proyecto de Cooperación Público-Social

El Ayuntamiento de Madrid quiere reconocer a las entidades y colectivos que realizan actualmente actividades de diverso tipo en el marco del tejido asociativo de la ciudad, y para ello, el Registro Municipal de Entidades Ciudadanas pasará a llamarse Censo Municipal de Entidades y Colectivos Ciudadanos.

En el planteamiento presentado hoy por Nacho Murgui, delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, y que recoge lo abordado ya por los grupos de trabajo constituidos por el propio Consejo de Asociaciones creado para este fin, abrirá el registro a más tipología de entidades: además de las asociaciones, federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones de base que podían optar hasta ahora, se ampliará a fundaciones inscritas en un registro público y otros colectivos, con o sin personalidad jurídica.

En el borrador del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que se ha presentado al Consejo Sectorial de Asociaciones, y que ha sido aprobado, queda recogido el cambio de la Declaración de Utilidad Pública por de Interés Público para entidades y colectivos, siguiendo así la línea iniciada por el Ayuntamiento en su proyecto de Cooperación Público-Social.

En la jornada de hoy asimismo se ha planteado el nuevo sistema de funcionamiento del Consejo que pasará a denominarse Consejo Sectorial de Asociaciones y otras entidades ciudadanas. Todos estos cambios iniciarán su tramitación como modificaciones de los actuales reglamentos orgánicos para su ratificación final por el Pleno del Ayuntamiento.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic