inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/04/2017 - Aarón Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El Ayuntamiento responde judicialmente contra la Ley Montoro
El Ayuntamiento de Madrid interpondrá un recurso judicial contra la resolución del Ministerio de Hacienda que obliga a la "injusta inmovilización" de 238 millones de euros.
Según el Ejecutivo de Ahora Madrid, por medio del delegado de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, argumentan que existen "elementos muy endebles" detectados en la resolución. Asimismo, el edil ha manifestado que continuará intentando aglutinar insurrecciones frente a la Ley Montoro, "reivindicando, junto a otros municipios, gobiernos locales, colectivos, movimientos sociales y la ciudadanía, un nuevo marco normativo que permita a las ciudades y pueblos invertir en sus vecinos y vecinas".

Será en la Junta de Gobierno de este jueves cuando se formalizará el recurso, con el que se pretende "defender los intereses del conjunto de la ciudadanía". En esta línea, el Ayuntamiento seguirá adelante con el acuerdo de no disponibilidad de 238 millones. Así quedará patente en la comisión extraordinaria, donde se prevé la aprobación de una reserva de 14 millones de euros adicionales a los ya aprobados la semana pasada para cumplir con los requerimientos de Hacienda "pero sin hacer recortes en las políticas públicas".

El montante procede del ahorro en licitaciones en los primeros meses del años, que pasan a formar parte del acuerdo de no disponibilidad, igual que la semana pasada se hizo con inversiones que pasan a ser financiadas con remanente de tesorería del ejercicio pasado como si se trataran de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS).








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic